.
Canacol
ENERGÍA

Canacol reportó hallazgo de gas en los pozos Kite 1 y Níspero 2, en la región Caribe

lunes, 2 de diciembre de 2024

Canacol

Foto: Canacol

La empresa inició varios procesos de perforación en noviembre, entre los que destacan los pozos Kite-1, Nispero-2 y Pibe 1

Canacol Energy anunció la actualización de su plan de perforación de los últimos meses del año.Es importante recordar que la compañía se dedica a la exploración y producción de gas natural en Colombia.

En primer lugar, está el pozo de exploración Kite-1, el cual inició su perforación el siete de noviembre de este año y alcanzó una profundidad de 9.316 pies de profundidad media. El pozo está ubicado en los campos de gas Palmer y Pomelo.

"El pozo Nispero-2 inició perforación el 4 de octubre de 2024 y alcanzó una profundidad total de 10,915 pies MD. El pozo encontró una columna de gas bruta de 625 pies TVD dentro del reservorio CDO. El CDO fue perforado en dos zonas entre 7,925 y 8,001 pies TVD y fue puesto en producción el 13 de noviembre de 2024. Actualmente, el pozo produce a una tasa de aproximadamente 9.5 MMscfpd", dijo Canacol.

La empresa también anunció que comenzó con la perforación del pozo de exploración Natilla-2, que inició operaciones el pasado dos de noviembre y se tiene una expectativa de un yacimiento grande de gas natural.

Por último, se conoció la perforación del pozo Pibe 1, labor que inició el pasado 23 de noviembre. Su ubicación es de cuatro kilómetros al norte del descubrimiento Chontaduro-1. Se está avanzando en una profundidad total programada de 11.000 ft MD.

"La Corporación actualmente está movilizando un taladro de perforación para comenzar la perforación del pozo de desarrollo Clarinete-11, dirigido a areniscas contenedoras de gas del reservorio CDO, ubicado en el contrato VIM 5 E&P. La Corporación anticipa comenzar la perforación en la segunda semana de diciembre, con resultados esperados antes de fin de año", asegura Canacol.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 15/05/2026

Promigas reportó ingresos totales por $1,77 billones en el primer trimestre de 2026

El rubro más robusto dentro de la operación continuó siendo el de contratos con clientes, el cual aportó $1,51 billones a la torta de ingresos ordinarios de la firma

Comercio 13/05/2026

Cencosud reportó unos ingresos por US$4.565 millones y una caída de 19,2% en utilidades

La multinacional explicó que su crecimiento en este primer trimestre se vio limitado por los efectos del tipo de cambio en la operación de Argentin

Comercio 15/05/2026

Procafecol alcanzó ingresos por $237.166 millones y 679 tiendas activas en todo el mundo

La compañía cerró el primer trimestre del año con 679 tiendas activas, con 374 en Colombia y 305 en el exterior, y presencia en 17.896 puntos de venta de grandes superficies en Colombia y el mundo