.
EPS con más afiliados
SALUD

Aprobados los cambios para diferentes puestos de la Junta Directiva de Nueva EPS

lunes, 20 de noviembre de 2023

Las entidades con mayor concentración de afiliados reúnen a 20,6 millones, entre ellas, Nueva EPS, Sura y Sanitas.

Foto: Gráfico LR

Dentro de los cambios hechos en la Junta Directiva, también se cambiaron los dos puestos que le corresponden al Gobierno

Cristian Moreno Garzón

Hoy tuvo lugar la asamblea extraordinaria de Nueva EPS, en esta se hicieron cambios en la junta directiva de esta entidad que cuenta con 10 millones de afiliados.

Dentro de la junta directiva al Gobierno le corresponden dos puestos, ambos cambiaron el día de hoy. Según el reporte, a la junta entró el viceministro de Salud, Jaime Urrego; el exviceministro de Hacienda, Fernando Jiménez Rodríguez y Fabio Alberto Cardona, el subdirector de Cafam.

Nueva EPS tiene una composición mixta, la mitad menos una de las acciones pertenecen al estado, mientras que el restante pertenece a privados. De momento, no se han presentado cambios de su Presidente ni de su Comité Directivo.

Los cambios se dan en medio de la coyuntura de las prestadoras de salud, pues varias de estas acumulan varias deudas. Dentro de estas se encuentra Nueva EPS, quien es la que más debe dinero, presentando $3,4 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 09/06/2026

Más de 848.000 vallecaucanos recibieron el apoyo de Comfenalco Valle Delagente

La Caja de Compensación Familiar reportó, en 2025, un impacto social superior a $1,1 billones, 848.616 beneficiarios y avances en empleo, vivienda y educación

Industria 06/06/2026

Yupi produce más de 25 millones de paquetes cada mes en su planta del Valle del Cauca

La marca busca impulsar 10% las ventas de Rizadas con una edición limitada, mientras fortalece una operación que abastece a más de 30.000 negocios en Colombia

Industria 06/06/2026

Así cambiaron las fortunas de los multimillonarios tras las elecciones de primera vuelta

Gilinski y Sarmiento registraron ganancias, mientras que Vélez y Santo Domingo tuvieron pérdidas, lo que dejó un aumento neto de US$100 millones en sus patrimonios conjuntos