.
COMERCIO

Sigue la pelea al rojo vivo para cambiar directiva en la Cámara de Comercio de Cali

jueves, 21 de marzo de 2024

Luis Fernando Pérez, presidente de la Cámara de Comercio de Cali

Foto: Cámara de Comercio de Cali

El choque se dio entre el representante del Gobierno Nacional en la Cámara de Comercio de Cali y quienes respaldan a Luis Fernando Pérez

Hace unas semanas se conoció de la turbulencia que hay al interior de la Cámara de Comercio de Cali, luego de que Ramiro Jurado, representante del Gobierno Nacional en la Junta Directiva de la entidad, propuso reemplazar al actual presidente, Luis Fernando Pérez.

Tras la propuesta, empresarios y emprendedores del Valle del Cauca mostraron su preocupación ante la posible politización de la Cámara de Comercio de Cali, y dieron un espaldarazo a la entidad ante los avances que ha liderado en el departamento.

"Hemos sido beneficiados del impacto positivo de la entidad en el desarrollo empresarial de la región. Nos vemos en la necesidad de expresar nuestro firme respaldo y destacar su invaluable contribución en la última década", dice la carta.

La senadora, Paloma Valencia, señaló en su cuenta de X que "el Gobierno quiere apoderarse de la Cámara de Comercio de Cali con presiones. No se puede permitir que esta entidad sea politizada. Emprendedores y empresarios del la ciudad defienden la gestión realizada".

El Gobierno quiere apoderarse de la Cámara de Comercio de Cali con presiones. No se puede permitir que esta entidad sea politizada. Emprendedores y empresarios del la ciudad defienden la gestión realizada.

Más detalles👇 pic.twitter.com/LJa9Mazb42

— Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) March 17, 2024

"Lo más triste de todo es que el Gobierno nombró unos delegados en la Cámara de Comercio para que vayan a hablar mal de la entidad", dijo Valencia.

Ramiro Jurado, en representación del Gobierno Nacional, dijo que "la Cámara lleva 30 años en dominio de determinados sectores del comercio, de gente que indudablemente son muy representativas, pero se les olvidó la labor de la cámara. Con el doctor Pérez con quien no tenemos nada personal, sino que creemos que es la continuidad de algo que ha sido muy nefasto en la Cámara, pedimos su cambio, fue viceministro de Educación del Gobierno Duque, tiene posición, pero no la proyección para ser el director de la cámara".

La carta firmada por los empresarios, señaló que bajo el liderazgo de la Cámara se ha desarrollado un ecosistema adecuado para el emprendimiento. "Cali se ha consolidado como uno de los principales ecosistemas de emprendimiento en la región, gracias a las iniciativas que fomentan la innovación, el desarrollo tecnológico y la creación de empleo de calidad", dice.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/04/2024 Pese a que el departamento está bajo fuego, las empresas aún invierten en el Cauca

Aunque Cauca tiene diferentes problemas por violencia y bloqueos, la Zona Franca del Cauca ha logrado inversiones millonarias

Salud 15/04/2024 Clínica del Country inauguró sus nuevas unidades de cuidados intensivos ampliadas

El proceso hace parte de su plan de expansión, y busca que el centro hospitalario atienda cerca de 3.300 pacientes adicionales por año

Salud 15/04/2024 Keralty interpuso denuncia penal contra el Superintendente por intervenir a Sanitas

Además de la denuncia penal en contra del funcionario, se adelantarán otras acciones legales para recuperación la administración de la EPS