.
COMERCIO

Cámara de Comercio de Bogotá anunció que recibió sello de certificación Friendly Biz

miércoles, 21 de febrero de 2024

Ovidio Claros, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, dijo que la economía popular será un modelo exportable

Foto: Alejandro Lugo/LR

Este convierte a la CCB en la empresa número 125 con el reconocimiento en el país y la primera Cámara de Comercio con este sello

La Cámara de la Diversidad otorgó a la Cámara de Comercio de Bogotá el sello de certificación Friendly Biz (negocio amigable). El motivo es su liderazgo en materia de inclusión y diversidad, garantizando que su entorno laboral ofrece espacios libres de discriminación para los clientes.

De acuerdo con Felipe Cárdenas, presidente de la Cámara de la Diversidad, con este sello la CCB quedará alineada con los estándares internacionales en equidad e inclusión, convirtiéndose en la empresa número 125 que posee el reconocimiento. Además agregó que "al ser la primera Cámara de Comercio con la certificación, alienta al sector privado a seguir este ejemplo en el ámbito nacional".

Según lo informado por la CCB, la entidad atravesó ciertas etapas que le permitieron llegar a este sello, entre estas se encuentran "actualizaciones y ajustes en los procesos de las áreas misionales y formaciones en atención al cliente de los colaboradores de la Cámara de Comercio de Bogotá".

Otras de estas se basaron incluso en ejercicios de cliente oculto para verificar que se diera una atención adecuada a los ciudadanos. Lo que conllevó a implementar también formación en atención al cliente de los colaboradores.

Ovidio Claros Polanco, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “la certificación Friendly Biz es un importante hito para el cumplimiento del compromiso de equidad de género, diversidad e inclusión de la Política de Sostenibilidad y Valor Compartido de nuestra entidad", toda vez que la entidad de ha comprometido con superar barreras de género y exclusión de diferentes poblaciones.

En términos de acciones de inclusión, la CCB informó que ha liderado acciones como llevar los servicios de formación para emprendedores, empresas y emprendimientos que atiendan mercados diversos e incluyentes, lo que ha beneficiado a 150 empresarios y emprendedores de la población LGBTIQ+ en Bogotá y Cundinamarca; entre otras inciativas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 22/04/2024 EPM entregó escuelas rurales a las comunidades indígenas Senú en Caucasia y El Bagre

Son 152 niños se benefician con dos nuevas instituciones educativas construidas por la Gobernación de Antioquia y la empresa

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que es mucho mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema

Educación 23/04/2024 Oxford University Press estrenará programa de certificación de inglés C1 en Colombia

La certificación permitirá a estudiantes demostrar su fluidez en inglés y acceder a mejores oportunidades académicas y laborales