.
COMUNICACIONES

"Cambiamos nuestro rumbo hacia la nube, pero no todos los clientes van al mismo ritmo"

lunes, 19 de junio de 2023

Alan Masarek, CEO de Avaya, y Rick Belsky, director de Tecnología de Liberty Mutual.

El CEO de Avaya, Alan Masarek, aseguró en el evento Engage de la compañía que su objetivo es acompañar a los usuarios en el proceso

*Invitado por Avaya

En el marco del Avaya Engage 2023 de Orlando, Alan Masarek, CEO de la compañía, dijo que “quieren ser ese aliado de las empresas que busquen optimizar al máximo sus procesos de servicio al cliente”.

“Nuestros clientes nos necesitan para darles un empujón en cuanto a esos servicios, que están avanzando todo el tiempo. Las marcas tienen que personalizar y especializar sus experiencias de atención al cliente, que es lo que las representa.”, dijo.

Masarek explicó que se espera que para 2030 el mercado de servicio al cliente sea cercano a US$40.000 millones, por lo que aseguró que es el momento para las empresas de darse cuenta de que “las tendencias antiguas ya no reportan los mismos resultados”.

Cambiamos nuestro rumbo hacia la nube, pero no todos los clientes van al mismo ritmo. Muchos de nuestros usuarios vienen de sectores clave, como hospitales, bancos y otras entidades con alto control y rigurosidad”, agregó.

Para el CEO lo importante es ofrecer herramientas para que sean los clientes de Avaya los que elijan su “camino” hacia la nube, a su propio ritmo y tiempo.

Por su parte, Jason Stump, CIO de Wynn Resorts, indicó que el servicio al cliente empieza en contractar un buen empleado y tener un buen staff.

Para el directivo, el objetivo es darle a los clientes opciones “si quieren llamarnos, que lo hagan; si quieren escribir un e-mail, también”. Stump explicó que muchas compañías entregan opciones digitales y ya está, pero resaltó que lo más importante es “entregar diferentes posibilidades”.

“Hay personas que pagan US$1.000 por el hospedaje de una noche y quieren hablar con una persona de atención al cliente si tienen algún problema, es normal. También hay quienes prefieren lo digital, por eso es clave ofrecer opciones”, agregó.

Sobre las nuevas tecnologías, Stump dijo que deben estar seguros de su funcionamiento antes de incluirlas en sus servicios. “Se está hablando de ChatGPT e Inteligencia Artificial, pero hay que constatar que estas herramientas estén pulidas para nuestros estándares”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 24/08/2026

Latam Airlines reactivará su operación a Pereira desde Bogotá y Medellín el 26 de agosto

Este anuncio se hace debido a que el aeropuerto internacional Matecaña reabrirá luego de las afectaciones causadas por el terremoto

Energía 26/08/2026

Compañías del sector energético ya apuestan por la fracturación hidráulica

Tras la luz verde del nuevo gobierno para extracciones en reservas no convencionales, el sector energético ya piensa en exploraciones con fracking en varios puntos del territorio

Transporte 24/08/2026

Aerolínea Wingo aumentó a tres frecuencias semanales su ruta Bucaramanga–Santa Marta

La aerolínea incrementó su operación entre estos destinos que son una de las rutas de mayor preferencia entre los viajeros de la región, con 7.812 sillas adicionales