.
Latam Airlines
TRANSPORTE

Latam reanudará conexión entre Bogotá y Caracas, desde abril habrá vuelo diario

lunes, 23 de febrero de 2026

Latam Airlines

Foto: Bloomberg

Los pasajeros que suspendieron sus planes de viaje con la compañía a finales de 2025 podrán programarse en vuelos sin cobros adicionales

Latam Airlines Colombia reinició hoy su operación aérea entre Bogotá y Caracas, movida que, según la aerolínea, marca el comienzo de una nueva etapa de conectividad entre Colombia y Venezuela.

La aerolínea operará inicialmente cuatro (4) vuelos semanales —los lunes, miércoles, viernes y domingo— y a partir del 1 de abril incrementará su operación a un vuelo diario, reafirmando su compromiso de crecimiento sostenido en el mercado venezolano.

La confirmación de la frecuencia diaria, según Latam, representa un paso estratégico en la consolidación de la ruta, "garantizando una oferta estable y competitiva que responde a la creciente demanda de conectividad entre ambos países".

“Hoy no solo estamos retomando una ruta, estamos reafirmando nuestro compromiso de largo plazo con Venezuela. La operación diaria a partir de abril demuestra nuestra confianza en la recuperación del mercado y en el papel que cumple la conectividad aérea como motor de desarrollo económico y social de la región”, señaló Erika Zarante, CEO de Latam Airlines Colombia.

La aerolínea indicó que los vuelos ya se encuentran disponibles para la venta en sus canales y por medio de agencias de viaje. Además, los pasajeros que suspendieron sus planes de viaje con la compañía a finales de 2025 podrán programarse en vuelos sin cobros adicionales.

Con esta reactivación, los pasajeros que viajen desde y hacia Caracas podrán conectarse vía Bogotá con la red doméstica de Latam en Colombia —que incluye 23 destinos— y con más de 140 destinos internacionales en Sudamérica, Norteamérica, Europa, África y Oceanía operados por las aerolíneas del Grupo Latam.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 15/04/2026

Olímpica reportó ingresos por $6,9 billones y su utilidad creció 26,6% durante 2025

La compañía también fortaleció sus indicadores de rentabilidad, con un margen Ebitda de 7,16% y un margen operacional de 3,74%

Industria 15/04/2026

Henkel inauguró su nuevo centro de innovación para América Latina ubicado en Brasil

La compañía hizo una inversión de más de US$44,7 millones para el complejo que cuenta con más de 5.000 metros cuadrados en su aérea

Transporte 14/04/2026

Avianca transportará a los deportistas colombianos a través de su plataforma Silla E

De un total de 188 participantes, más de 50 atletas fueron seleccionados de postulaciones individuales como grupales, con viajes programados entre febrero y diciembre de 2026