.
TECNOLOGÍA

Cámaras súper resistentes, dispositivos de sonido y aplicaciones de IA conquistan el CES 2018

martes, 9 de enero de 2018

En los más de 250.000 metros cuadrados que tiene la feria predominó la inteligencia artificial y los nuevos dispositivos de sonido

María Carolina Ramírez Bonilla

En la versión 2018 del CES, feria de tecnología que se lleva a cabo en Las Vegas-Nevada, las principales compañías de este sector sacaron todo su repertorio con los últimos avances en innovación, diseño y desarrollo de procesadores. En los más de 250.000 metros cuadrados que tiene la feria predominó la inteligencia artificial, los nuevos dispositivos de sonido (la mayoría inhalámbricos) y las cámaras fotográficas para deportes extremos, entre otros.

Este año el CES contó con 3.900 expositores, incluyendo unas 900 nuevas empresas y según la organización más de 20.000 productos se lanzarán durante esta semana. Aunque empresas como Sony, Samsung y LG se adelantaron con sus anuncios ayer, hoy en el primer día de exhibición los stand estuvieron listos para recibir a más de 150.000 personas de todo el mundo.

En un recorrido sencillo (pues la totalidad de la feria no se alcanza a ver en un día) se pueden observar dispositivos llamativos, este es el caso de la cámara de fotografía de Casio Gz Eye la cual no solo se conecta de manera inhalámbrica a su reloj sino que está diseñada para soportar golpes, lluvia, humedad, altas temperaturas de calor y frío. Si bien este modelo fue lanzado el año pasado, en esta versión viene con mejoras y totalmente listo para deportes extremos.

Los audífonos con conexión Bluetooth los hay de todos los tamaños y marcas. LG, Samsung, Haier, Sony, Huawei y demás empresas ofrecen a los consumidores diseños sencillos, con colores llamativos o muy discretos y con alta calidad de sonido y baterías durables. En temas de audio también están los speakers o altavoces que al igual que los audífonos son muy variados según las empresas que lo produzcan pero que en su mayoría buscan que sean cómodos de llevar, con gran cobertura y sobre todo nitidez en el sonido.

Durante la feria Sony presentó tres opciones en sistemas de audio se trata del MHC-V81D, MHC-V71D, MHC-V41D y dos modelos de tres unidades “3 box” MHC-M80D y MHC-M60D. Diseñados para la casa, según Sony, “gracias al Spread Sound Generator 1 integrado, que hará que sean el centro de tu fiesta. El V81D cuenta con 360˚LIVE SOUND y el V71D, con LIVE SOUND, además de que ambos modelos cuentan con luces de fiesta psicodélicas de 360˚que ilumina la habitación y crean el ambiente ideal. La función de control de gestos te permite ser el DJ, así que no hay necesidad de salir de tu sala, ya que con esta función contará con todos los elementos básicos de una discoteca”.

Pero tal vez lo que más ha llamado la atención es la materialización de la inteligencia artificial. Esta es la apuesta de la mayoría de compañías que tienen soluciones para el hogar y es por esto que presentaron los electrodomésticos inteligentes, robots asistentes y los smart home. "La experiencia de los consumidores dentro y fuera de sus lugares debe ser la prioridad" dijo I. P. Park, presidente de LG Electronics en la presentación de sus nuevos dispositivos. Esta estrategia hizo que LG lanzara el LG ThinQ que será la marca con la que identificará los productos electrónicos que utilizan la inteligencia artificial.

En términos de movilidad, la tendencia está en dos focos: el primero, perfeccionar los carros eléctricos que fueron novedad los años anteriores, y el segundo, es la estrategia de las marcas de autos de proporcionar la opción a sus clientes de modificar los carros con aplicaciones y desarrollos de las empresas de tecnología. Un ejemplo es el de Mercedes-Benz que lanzará el Mercedes-Benz User Experience o MBUX el cual se cree que es un sistema para proporcionar una "experiencia pionera en el automóvil".

Por su parte, según informó Reuters, el presidente ejecutivo de Intel Corp, Brian Krzanich, dijo que dos millones de vehículos de BMW, Nissan Motor Co Ltd y Volkswagen AG usarían la tecnología de vehículo autónomo de su unidad Mobileye para agrupar datos para construir mapas que permitan la conducción autónoma. Así, entre lanzamientos y experiencias para los visitantes transcurre la feria de tecnología que da inicio a un año que promete tener grandes avances en este sector.

*Las Vegas, Nevada. Invitada por LG

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 17/04/2024 La llegada de turistas no residentes al país creció 7% en el primer bimestre de 2024

Los ingresos nominales de las agencias de viaje también incrementaron, pero no como se esperaba desde el gremio

Automotor 19/04/2024 Volvo y BMW son las marcas líderes del país en el segmento de las camionetas de lujo

El mercado de SUV de gama alta bajó 23,9% en el primer trimestre de 2024, sin embargo, algunas marcas están subiendo sus ventas en el año

Transporte 17/04/2024 Avianca inició la investigación sobre incidente en un vuelo entre Medellín y Bogotá

El vuelo entre Medellín y Bogotá realizó un sobrepaso en El Dorado por una aeronave que se encontraba en la pista e impidió el aterrizaje