.
TECNOLOGÍA LG lanzó sus nuevos televisores con inteligencia artificial en el CES 2018
lunes, 8 de enero de 2018

Los TV tienen Wi-Fi y Bluetooth para enlazarse con otros dispositivos externos como consolas de juego y barras de sonido.

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

Uno de los lanzamientos que presentó LG Electronics en el marco de la feria CES 2018 en Las Vegas, EE.UU., fue la nueva serie de televisores. Se trata de los modelos de equipos Oled y Super UHD de LG los cuales ahora tendrán incorporada la inteligencia artificial de ThinQ y el más reciente procesador de imagen Alpha 9.

Según la compañía “la nueva tecnología permitirá utilizar miles de comandos de voz, como control remoto para buscar información, imágenes o videos con contenido, a través de una variedad de tecnologías de inteligencia artificial de otros aliados y la tecnología de IA propia de LG DeepThinQ”.

Además del tema de la inteligencia artificial que es el foco de atención de la compañía, el nuevo procesador Alpha 9 permite a los espectadores tener la mejor calidad de imagen. Por su parte los televisores Super UHD cuentan con la tecnología de retroiluminación Nano Cell, Fald que permite visualizar negros más profundos, colores más precisos y sombras definidas que harán que las imágenes se vean más realistas, señalo la surcoreana en su lanzamiento.

Para tener toda la experiencia en conectividad, los TV tienen Wi-Fi y Bluetooth para enlazarse con otros dispositivos externos como: consolas de juego, barras de sonido, aspiradoras robóticas, aires acondicionados, purificadores de aire, luces inteligentes y altavoces inteligentes.

Junto con los televisores también se presentó el primer proyector 4K UHD (HU80K) de LG, con el cual se puede crear una pantalla de 150 pulgadas con 2.500 lúmenes de potencia a través de la cual se reproducen imágenes en resolución 4K. “Soporta contenido HDR (HDR 10) y tiene un motor sin espejo en forma de letra “I” que permite reproducir imágenes perfectas sin importar si se encuentra ubicado en el piso, el techo o colgado a una pared”, dice el comunicado de prensa.

El proyector cuenta con dos altavoces de siete vatios que brindan una experiencia de audio sin la necesidad de dispositivos externos o una barra de sonido y tiene integrada la interfaz de 'Smart TV' webOS 3.5, entre otros servicios.

Invitada por LG Electronics

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 24/09/2021 Fiat presentó el nuevo Mobi Like modelo 2022 que le apunta a la movilidad urbana

En Colombia el vehículo será distribuido por SkBergé y estará disponible desde $42,9 millones y estará disponible en cinco colores

Tecnología 24/09/2021 “Debemos exhibir y convertir a los innovadores en los héroes que inspiren a otros”

Beth Loeb Davies, exdirectora de desarrollo de Tesla, habló sobre cómo la búsqueda por tener el mejor producto los llevó al éxito

Tecnología 22/09/2021 MinTic responde a Partners, dueño de WOM, por asignación de subasta del espectro

Partners pidió que se obliga al MinTic a pagar $42.000 millones con los que fue multada la empresa, a lo que la cartera se opuso

MÁS EMPRESAS