El evento que se realizará el 23 y 24 de septiembre abordará temas como la innovación, transformación digital y acceso a recursos

Allison Gutiérrez - agutierrez@larepublica.com.co

La Cámara de Comercio de Bogotá con su presidente Nicolás Rueda anunció que el 23 y 24 de septiembre se realizará la III Feria Virtual para la microempresa.

En la inauguración que se realizará el 23 de septiembre a las 8:00 a.m, según informó la enidad ,participarán expertos como Samir Campo - Vicepresidente Corporativo de RADDAR , quien hablará de cómo han cambiado las tendencias de consumo y cuáles son los desafíos en el camino hacia la reactivación; Luis Betancur -Mentor de Rockstart (Holanda), Google Launchpad (Global), Wayra (Colombia) Apps.co (Colombia), y uno de los 25 expertos en marketing elegidos por Google a nivel mundial que tratará temas como la respuesta que se requiere frente al mundo digital, y cuáles son las herramientas para asegurar una transformación exitosa.

La Feria espera beneficiar a 2.500 empresas con 330 asesorías y 122 actividades que impulsen las ventas y la transformación de los negocios. Se abordarán temas como acceso a recursos, innovación, transformación digital y cumplimiento legal.

Recuperar las ventas

Las microempresas contarán con espacios y herramientas para aprender nuevas estrategias para reactivar las ventas presenciales y gestionarlas en el canal digital, acceder a mecanismos de pago y alternativas para garantizar tus ventas, soluciones tecnológicas para reactivar el negocio, consejos para escoger el canal de ventas ideal para sus productos o servicios, y desarrollar nuevas alternativas para relacionarte mejor con tu cliente.

Podrán participar en la Segunda Rueda de Negocios Virtual para la crecimiento empresarial un espacio en el que podrán conocer las demandas, procesos, condiciones y políticas de compra de más de 13 importantes empresas como, Amcor, , Miniso, General Motors, Farmatodo, Oxxo, Tiendas ARA- Jerónimo Martins, Coca-Cola FEMSA, ABIL Productos, entre otros, con la posibilidad de participar en citas de negocios comerciales para el desarrollo de contactos comerciales.

Acceso a recursos

Para aquellos empresarios que requieran recursos frescos, se darán a conocer las soluciones, requisitos, oportunidades de acceso a los mismos y cómo acceder a las fuentes y alternativas de financiamiento a la medida de las necesidades de cada unidad productiva. También se darán herramientas para aprender a optimizar la gestión financiera de la empresa y con ello asegurar la salud financiera de la empresa. Para ello, estarán entidades aliadas y banca de segundo piso.

También se realizará una rueda de soluciones financieras con más de 330 citas disponibles con 12 entidades financieras.

Innovación

Con el fin de mejorar la actividad empresarial mediante procesos de innovación, se presentarán herramientas innovadoras para potenciar los negocios y convertir la innovación en un motor de crecimiento para tu empresa. Cerca de 30 aliados estarán presentes El Taller del Sabueso, Dbsystem, Gremio Colombiano del Coworking, Travail, Studio Naio, New Way Supply Logistics, The Farm, entre otros.

Transformación digital

Aprende cómo usar la tecnología para mejorar el desempeño de tu empresa, implementa soluciones que te permitan dar el salto a la transformación digital de tu negocio, conoce cómo mejorar el valor para el cliente y descubre nuevas oportunidades de generación de ingresos. Allí estarán presentes más de 20 aliados como SIIGO, Computec, Certicámara, Logyca, Marca Cero, Dexon Software, Grupo All Buy SAS, entre otros.

Cumplimientos legales y normativos

Para reactiva el negocio con pie derecho y asegurar su buen funcionamiento, se darán a conocer los beneficios de ser formal y resuelve las dudas en tu paso a paso para lograrlo con la presencia de aliados como ARL, Superintendencia de Industria y Comercio, Dian, Secretaría de Hacienda y de Desarrollo Económico del Distrito, entre otros.