.
EMPRESAS

Café y nutrición infantil, las principales inversiones de Nestlé para este año

viernes, 20 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

¿Cómo le fue a la compañía en 2015?
Seguimos creciendo en 2015, especialmente en la región, con una buena dinámica que se mantiene y con una recuperación en Norteamérica, hubo un crecimiento rentable y  una muy buena dinámica a nivel de competitividad, recuperando participación en el mercado en la mayoría de los países.

¿Cuáles son los desafíos para este año?
El reto es seguir ganando consumidores, mantenerlos animados, interesados por el consumo de nuestras marcas, esto es un esfuerzo permanente de llegar con la mejor propuesta de valor a los usuarios, es el reto más importante que tenemos como compañía en un momento tan difícil a nivel de consumo.

¿Por cuánto serán las inversiones 2016 y en qué estarán concentradas?
Estamos excediendo la inversión porque esta es una clave del crecimiento y se hace pensando en que si la región está en el periodo más complejo, el potencial a mediano y largo plazo es bueno, por eso le apostamos a las distintas categorías en los diferentes países. Estamos  en una fase de inversión importante en la planta de alimentos para mascotas en Colombia, porque el potencial es importante, estamos invirtiendo también en el ámbito del café, tanto en materia prima como en la planta de producción, también haremos inversiones en nutrición infantil.

¿Cómo le están haciendo frente a la desaceleración económica?
Estamos creciendo, hay países más impactados como Brasil, pero hay otros como Colombia, México y Perú que mantienen sus crecimientos. La mayoría de los países en los que estamos siguen creciendo por encima del promedio del año anterior.

¿Qué piensa del mercado colombiano?
Es un gran mercado para nosotros. Con el acuerdo tras el proceso de paz habrá un desarrollo mayor, es un país con mucho potencial, ahora vendrán mayores inversiones, habrá más estabilidad y sin duda vendrá un crecimiento importante.

¿Cómo se está preparando Nestlé para el posconflicto?
Estamos comprometidos, queremos mantenernos como un actor importante, estamos incluso hablando con la Agencia Colombiana para la Reintegración para ver cómo podemos contribuir, tenemos muchas ganas de aportar al desarrollo del país.

A propósito de este Foro, ¿en qué considera que deben trabajar los gobiernos para que los jóvenes tengan mayores oportunidades?
Se debe crear un marco económico que genere más empleos a los que también puedan acceder los jóvenes; se debe favorecer el emprendimiento, ya que el sector privado no puede solventar solo el problema; y fomentar un sistema de educación dual, que permita combinar la parte académica, la teoría con la parte practica, aspectos que a nuestra consideración son fundamentales. Las empresas también pueden aportar de manera importante, razón por la que participamos con programas en los países de la región con el objetivo de aportar soluciones.

El desempleo juvenil en la región
A propósito del ‘I Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico’, el vicepresidente de Nestlé para la Zona Américas señaló que el desempleo juvenil es uno de los principales problemas de la región. Por ello, afirmó que se debe “crear un marco económico que genere más empleos a los que también puedan acceder los jóvenes; favorecer el emprendimiento, ya que el sector privado no puede solventar el problema solo; y fomentar un sistema de educación dual, que permita combinar la teoría con la práctica”.

La opinión

Javier Texidó
Presidente de Nestlé en Colombia

“El éxito de nuestros productos radica enla consolidación de cada marca, en la diferenciación con los demás productos del mercado y en el valor agregado que se les da”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 24/04/2024 La cadena de comida rápida McDonald's invita desde Valledupar a cambiar de foco

Bombillos helados es la nueva estrategia de la compañía que tiene un refrescante giro ambiental

Transporte 22/04/2024 Avianca anunció una reducción de 21% de sus emisiones de carbono durante 2023

Las emisiones por pasajeros tuvieron una reducción de 26% frente a la operación de 2019; además se transportó 5% más de pasajeros

Turismo 25/04/2024 "Tras cierre del primer trimestre, la ocupación hotelera fue 4,4% menor que en 2023"

Como contraste, la cifra de visitantes extranjeros a Colombia creció en 14,89%, pasando de 1,17 millones a 1,35 millones en un año