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La compañía dijo que estaba explorando igualmente otras opciones, incluida la venta o una inversión, siendo la liquidación el último recurso.
RadioShack, cuyas ventas están en caída libre desde 2010, aseguró que está trabajando con sus acreedores y sus propietarios para reestructurar su deuda y reducir costos.
Las acciones de RadioShack, en peligro de ser sacadas de la Bolsa de Nueva York, se precipitaron un 20% el miércoles, un duro revés para unos títulos que llegaron a los US$78 en la cima del boom de las "dotcom".
La compañía informó que las ventas en tiendas similares descendieron un 20% en el último trimestre, mientras que las ventas totales se hundieron a su nivel más bajo en más de 20 años.
En el segundo trimestre, concluido el 2 de agosto, las pérdidas netas aumentaron hasta los US$137,4 millones (US$1,35 por acción). Un año antes, eran de US$52,2 millones (51 céntimos por acción). Los ingresos cayeron cerca de un 22%, hasta los US$673,8 millones.
RadioShack intentó cerrar 1.100 tiendas este año, pero rebajó la cifra a 200 por año cuando los acreedores desestimaron el plan.
La cadena, que lleva en el negocio más de 90 años, llegó a ser el lugar predilecto para inventores e ingenieros que podían encontrar todo tipo de productos, desde altavoces a las primeras computadoras fabricadas de forma masiva.
Sin embargo, no consiguió evolucionar y su estrategia de comercio electrónico fue superada por rivales como Best Buy y Amazon.
María Isabel Cruz Callejas, presidenta de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Economía Circular de Colombia y líder creadora del Reto de Sostenibilidad Corporativa 360, habló sobre los retos en materia de sostenibilidad
El informe destaca que departamentos como Vichada, Vaupés, Amazonas y Guainía presentan los mayores rezagos en los índices oficiales