.
TRANSPORTE

Cabify y 13 empresas demandaron el Decreto 431 del Mininisterio de Transporte

sábado, 5 de agosto de 2017
La República Más

En el país funcionan 2.500 compañías de transporte que vinculan a 5.000 conductores.

Lina María Guevara Benavides

Esta semana la compañía de transporte privado Cabify, con el apoyo de 13 empresas más del sector, instauró una demanda de nulidad ante el Tribunal Superior de Cundinamarca en contra del Decreto 431 expedido por el Ministerio de Transporte, en cabeza de Jorge Eduardo Rojas, el pasado 14 de marzo, que pretende regular el servicio de transporte especial .

Manuel Torres, director de operaciones de Cabify explicó que la demanda tiene como objetivo que las compañías de transporte puedan seguir ofreciendo su servicio “sin que debamos una inversión exagerada en nuestra capacidad transportadora, teniendo en cuenta que en Colombia ya hay un gran parque automotor disponible para prestar el servicio”.

En ese sentido aseguró que medidas como “tener que ser propietario de al menos 30% del parque automotor vinculado atentan directamente con la posibilidad de poder seguir prestando el servicio”.

Según la nota de prensa de la empresa, en Colombia funcionan 2.500 compañías que tienen vinculados a 5.000 conductores que se mueven a diario con extractos de contrato en la categoría Corp.

Además, según Cabify, las nuevas medidas han llevado a que cientos de empresas consideren que se les han cambiado drásticamente las reglas de juego. “El Ministerio de Transporte está atentando directamente contra principios rectores en un Estado Social de Derecho como lo son la libertad de empresa y el derecho de asociación, entre otros”, concluyó Torres.

Agregó que es importante aclarar que el decreto no solo afecta a Cabify, sino a todas las empresas de transporte que prestan su servicio por medio de vehículos de servicio especial y a las demás compañías de todos los sectores que transportan a sus empleados por medio de estas empresas.

De acuerdo con la compañía, con el decreto que promovió el Ministerio, estas empresas no podrán suplir esa necesidad, razón por la cual 13 compañías más se unieron a la solicitud para demandar la medida de forma conjunta.

Cabify difundió la lista de las 14 empresas de transporte que respaldaron la demanda y entre ellas aparece: Cabify Transportes S.A.S.; Dam Xpress S.A.S.; Líneas Especiales Cajitur Ltda.; Viajeros S.A.; Conéctate por Colombia S.A.S.; Intercaribe Express S.A.S.; Transportes Fura S.A.S.; Transportes de Servicio Especiales Bahía Class S.A.S.; Villa Tours S.A.S.; Viajes y Conexiones Express S.A.S.; Recorramos Colombia S.A.S.; Viajes y rutas de Colombia S.A.S.; y Viajemos por Colombia S.A.S..

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 12/04/2024 Seis EPS se convertirán en gestoras de salud y apoyarán la reforma del Gobierno Petro

Mutualser, Coosalud, Salud Total, Capital Salud, EPS Familiar de Colombia y Cajacopi se reunieron con el Ministerio de Salud, y mostraron su respaldo al proyecto hundido en el Congreso

Industria 12/04/2024 José Orlando Rodríguez es designado como el representante del Gobierno en la CCB

Los cambios se producen en medio de la polémica por la designación de la Junta Directiva de Corferias, lo que ha generado inconformismo entre los accionistas

Turismo 15/04/2024 Airbnb dijo que 2023 fue el periodo en el que más reservaron residencias con la app

De acuerdo con la plataforma de rentig, los destinos domésticos más reservados durante 2023 fueron Armenia, Bucaramanga y Cali