.
EMPRESAS

Brasa Roja y Frisby invierten más de $500 millones en nuevos locales

sábado, 22 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El consumo de comida fuera del hogar no solo es una tendencia que está creciendo en la capital del país.

Esta es la razón por la que las cadenas de restaurantes están ampliando sus horizontes comerciales más allá de Bogotá. Tan solo esta semana, dos marcas en el sector sumaron más de $500 millones en inversión para la puesta en marcha de nuevos locales.

La primera de ellas es La Brasa Roja, del Grupo CBC, que inauguró un restaurante en Siberia y su primer local con el formato de autoservicio. Este establecimiento de 215 metros cuadrados ofrecerá además el servicio a domicilio en todo ese sector de la Sabana de Bogotá, así como en la zona del occidente de la capital del territorio colombiano.

El capital inyectado para este nuevo punto de la cadena fue de $180 millones. El local está ubicado específicamente en el Parque Industrial Los Nogales, en el kilómetro 2,7 (sentido occidente- oriente) y la marca destacó que ofrece servicios a domicilio hasta el peaje de Siberia.

“Esto hace parte de la expansión que la compañía tiene prevista para este año. Para el Grupo CBC es muy importante llegar a cada vez más personas. Siberia es una zona donde hay muchas compañías y pocos servicios de restaurantes, por ello, nos acercamos ofreciendo una alternativa diferente e innovando en el estilo de autoservicio”, explicó María Mercedes Sabogal, gerente de Mercadeo del Grupo CBC.

Frisby suma 15 puntos en Cali
Con una inversión mayor, de $350 millones, otra de las cadenas de restaurantes que habló de expansión fue Frisby. La compañía abrió un punto de venta en Cañas Gordas al sur de Cali, ubicado en la zona residencial de Ciudad Jardín, cerca a uno de los más importantes sectores educativos de la Sultana del Valle.

“Cada apertura en Frisby es un acontecimiento muy importante al interior de la organización. Es planeado y ejecutado con sumo cuidado por todo un equipo integrado por ingenieros, arquitectos, jefes de zona y, en este caso, por el franquiciado de la ciudad de Cali, Alejandro Hoyos, quien es el propietario del local”, indicó la gerente de restaurantes de la marca Claudia Muriel.

Con este nuevo establecimiento, que posee un área de 100 metros cuadrados y genera 12 empleos directos, la cadena suma un total de 15 restaurantes en Cali. Dentro del plan estratégico del año se tiene pensado abrir tres puntos adicionales en esa ciudad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 24/04/2024 Los gremios y EPS firmaron una petición para transformarse en gestoras de salud

Las entidades aseguraron que se está adelantando una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional para llegar a un consenso

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que es mucho mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema

Automotor 24/04/2024 Las motos que les aplica nueva normativa de frenado representan 95% del mercado

Con corte a 2023, 68% de las motocicletas nuevas ya contaban con tecnología de frenado ABS o CBS instalado, para 2025 llegará a 100%