.
EMPRESAS

Brasa Roja y Frisby invierten más de $500 millones en nuevos locales

sábado, 22 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El consumo de comida fuera del hogar no solo es una tendencia que está creciendo en la capital del país.

Esta es la razón por la que las cadenas de restaurantes están ampliando sus horizontes comerciales más allá de Bogotá. Tan solo esta semana, dos marcas en el sector sumaron más de $500 millones en inversión para la puesta en marcha de nuevos locales.

La primera de ellas es La Brasa Roja, del Grupo CBC, que inauguró un restaurante en Siberia y su primer local con el formato de autoservicio. Este establecimiento de 215 metros cuadrados ofrecerá además el servicio a domicilio en todo ese sector de la Sabana de Bogotá, así como en la zona del occidente de la capital del territorio colombiano.

El capital inyectado para este nuevo punto de la cadena fue de $180 millones. El local está ubicado específicamente en el Parque Industrial Los Nogales, en el kilómetro 2,7 (sentido occidente- oriente) y la marca destacó que ofrece servicios a domicilio hasta el peaje de Siberia.

“Esto hace parte de la expansión que la compañía tiene prevista para este año. Para el Grupo CBC es muy importante llegar a cada vez más personas. Siberia es una zona donde hay muchas compañías y pocos servicios de restaurantes, por ello, nos acercamos ofreciendo una alternativa diferente e innovando en el estilo de autoservicio”, explicó María Mercedes Sabogal, gerente de Mercadeo del Grupo CBC.

Frisby suma 15 puntos en Cali
Con una inversión mayor, de $350 millones, otra de las cadenas de restaurantes que habló de expansión fue Frisby. La compañía abrió un punto de venta en Cañas Gordas al sur de Cali, ubicado en la zona residencial de Ciudad Jardín, cerca a uno de los más importantes sectores educativos de la Sultana del Valle.

“Cada apertura en Frisby es un acontecimiento muy importante al interior de la organización. Es planeado y ejecutado con sumo cuidado por todo un equipo integrado por ingenieros, arquitectos, jefes de zona y, en este caso, por el franquiciado de la ciudad de Cali, Alejandro Hoyos, quien es el propietario del local”, indicó la gerente de restaurantes de la marca Claudia Muriel.

Con este nuevo establecimiento, que posee un área de 100 metros cuadrados y genera 12 empleos directos, la cadena suma un total de 15 restaurantes en Cali. Dentro del plan estratégico del año se tiene pensado abrir tres puntos adicionales en esa ciudad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 29/05/2024 Sura se convirtió en la segunda EPS que se entregó al Gobierno por crisis financiera

Luego de acumular deudas por más de $360.000 millones entre 2022 y 2023, que llevó al agotamiento de su patrimonio, la entidad pidió su retiro voluntario del sistema

Tecnología 27/05/2024 "Este año, lanzamos servicio de internet de fibra óptica de DirecTV para toda Bogotá"

Alejandro Nigro, country manager de DirecTV Colombia, explicó que tienen presencia en todo el país con su servicio de prepago

Industria 29/05/2024 Presidente de la Andi dice que "duele" el anuncio de retiro voluntario de EPS Sura

El líder gremial invitó a concentrarse en los esfuerzos que necesita actualmente el país para superar las coyunturas