.
TECNOLOGÍA Bogotá tendrá un nuevo complejo de data centers con inversión de US$90 millones
jueves, 4 de abril de 2019

Grupo Zona Franca Bogotá será quien lo desarrolle

Valerie Cifuentes

Entre los cambios que está trayendo la transformación digital a las empresas está la creación de espacios en la nube para almacenar sus datos, soluciones en las que trabaja el Grupo Zona Franca Bogotá (ZFB).

Por esto, entre sus apuestas está la inversión de US$90 millones en el nuevo data center Zetta DC que tendrá 24 salas de área blanca con capacidad de 304 KW cada una.

Entre los beneficios del nuevo data center, al estar en la zona franca, son incentivos tributarios como exención de IVA y arancel por bienes, equipos e insumos importados; exención de IVA por bienes y equipos comprados en territorio aduanero nacional y tarifa única de impuesto de renta de 20%.

Según destacó Juan Pablo Rivera, presidente del Grupo, la Zona Franca de Bogotá se ha convertido en uno de los principales epicentros de data centers debido a su ubicación geográfica, experiencia del personal, conectividad digital, disponibilidad, temperatura y beneficios tributarios.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 29/07/2021 El ciclista Nairo Quintana abre primera tienda física de artículos deportivos en Bogotá

El local tendrá un amplio surtido de accesorios y de repuestos, así como un taller para prestar servicio técnico para las bicicletas

Energía 27/07/2021 Enel Codensa reportó que aumentó 11,4% en utilidades durante el primer semestre

Por su parte, el Ebitda registró un aumento del 7,3% que refleja el crecimiento en los ingresos

Comercio 27/07/2021 Punto Blanco refuerza su digitalización con pasarela virtual en Colombiamoda 2021

La compañía presentará las prendas de su colección 'volver a la piel' con una producción realizada en playas de La Guajira, Colombia

MÁS EMPRESAS