.
EMPRESAS

Bodytech compró 70% de la chilena Sportlife

martes, 27 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La cadena de gimnasios colombiana, que en enero de este año suscribió una alianza estratégica con la firma chilena para entrar a ese mercado, ahora va por la mayoría de su capital accionario. Esto se traduce en que ambas empresas ofrezcan una mayor cobertura de entrenamiento a chilenos, colombianos y peruanos.

De acuerdo al Ihrsa (International Health, Racquet & Sportsclub Association), organización internacional que agremia clubes médicos y deportivos en el mundo, esta adquisición ubica a Bodytech en el puesto número 15 del ranking internacional de la industria, entre más de 10.000 clubes, en 70 países. 

Según explicó la compañía colombiana en un comunicado, la marca Sportlife se mantendrá para el mercado chileno, "obedeciendo al excelente posicionamiento de la misma en el mercado local".
 
El Presidente Ejecutivo de Bodytech, Nicolás Loaiza, manifestó que esta adquisición convierte a la compañía "en la cadena líder en el mercado fitness de Amércia Latina, en términos de tamaño, rentabilidad, número de afiliados y cobertura, y le permite seguir cumpliendo el sueño de  ofrecer una mejor calidad de vida a la comunidad en estos tres países”.
 
Según el directivo, esta unión fortalece las condiciones de estabilidad para sus empleados, ofrece nuevas posibilidades de desarrollo y crecimiento para profesionales de la industria fitness y la salud, incrementa el  valor de la Compañía y estimula el desarrollo económico entre Colombia, Perú y Chile, aprovechando la unión del Mercado Integrado Latinoamericano (Mila).
 
En la actualidad, Bodytech ofrece sus servicios en 45 sedes en Colombia y 6 sedes en Perú; mientras que Sportlife cuenta con 39 sedes entre propias y franquiciadas en todo el territorio chileno. La meta de esta adquisición es duplicar su operación en la región durante los próximos 5 años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 13/08/2022 Olímpica apoyará a empleados, dueños de locales y proveedores de Justo & Bueno

Con la puesta en marcha de este proyecto, la empresa espera generar alrededor de 3.000 puestos de trabajo

Turismo 12/08/2022 Cadena Marriott Hotels llegó a la capital del Atlántico con "Barranquilla Marriott Hotel"

El hotel contará con 191 habitaciones y nueve suites que tienen colores que buscan caracterizar la naturaleza del ecosistema colombiano

Comunicaciones 11/08/2022 Mobyle Engage invierte US$2 millones en el país a través de su plataforma GiveMe

Desde mitad de este año la plataforma se lanzará en México, Perú y Ecuador, aseguró Mauricio Sabogal, Director de Mobyle Engage

MÁS EMPRESAS