.
EMPRESAS Bodytech compró 70% de la chilena Sportlife
martes, 27 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La cadena de gimnasios colombiana, que en enero de este año suscribió una alianza estratégica con la firma chilena para entrar a ese mercado, ahora va por la mayoría de su capital accionario. Esto se traduce en que ambas empresas ofrezcan una mayor cobertura de entrenamiento a chilenos, colombianos y peruanos.

De acuerdo al Ihrsa (International Health, Racquet & Sportsclub Association), organización internacional que agremia clubes médicos y deportivos en el mundo, esta adquisición ubica a Bodytech en el puesto número 15 del ranking internacional de la industria, entre más de 10.000 clubes, en 70 países. 

Según explicó la compañía colombiana en un comunicado, la marca Sportlife se mantendrá para el mercado chileno, "obedeciendo al excelente posicionamiento de la misma en el mercado local".
 
El Presidente Ejecutivo de Bodytech, Nicolás Loaiza, manifestó que esta adquisición convierte a la compañía "en la cadena líder en el mercado fitness de Amércia Latina, en términos de tamaño, rentabilidad, número de afiliados y cobertura, y le permite seguir cumpliendo el sueño de  ofrecer una mejor calidad de vida a la comunidad en estos tres países”.
 
Según el directivo, esta unión fortalece las condiciones de estabilidad para sus empleados, ofrece nuevas posibilidades de desarrollo y crecimiento para profesionales de la industria fitness y la salud, incrementa el  valor de la Compañía y estimula el desarrollo económico entre Colombia, Perú y Chile, aprovechando la unión del Mercado Integrado Latinoamericano (Mila).
 
En la actualidad, Bodytech ofrece sus servicios en 45 sedes en Colombia y 6 sedes en Perú; mientras que Sportlife cuenta con 39 sedes entre propias y franquiciadas en todo el territorio chileno. La meta de esta adquisición es duplicar su operación en la región durante los próximos 5 años.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 22/06/2021 La tecnología ha tenido un papel fundamental en la transformación de las empresas

Durante el Foro LR, panelistas asistentes discutieron sobre los beneficios y retos que puede tener el uso de herramientas tecnológicas

Industria 21/06/2021 Sanofi Pasteur y GSK iniciarán en Colombia estudio para vacuna candidata contra el covid

Las compañías iniciarán investigación global para la fase iii de su candidata que contará con más de 35.000 voluntarios de varios países

Tecnología 24/06/2021 La startup chilena Justo llegó a Colombia y planea una inversión de US$1 millón

La compañía pone al alcance de los restauranteros y distintos comercios un sitio web funcional con carro de compra

MÁS EMPRESAS