MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las bodas e ir a la playa, esta es la oferta extraordinaria de los centros comerciales
Varios centros comerciales ofrecen actividades especiales para llamar la atención de los colombianos y que decidan pasar las tardes en sus establecimientos
Los centros comerciales buscan estrategias para conseguir diversificar sus ingresos con otras actividades económicas, distintas a la oferta de restaurantes y de retail, que son sus líneas de negocio por naturaleza.
Así, con sus torres médicas y su, ya tradicional parque de diversiones, el Centro Comercial El Tesoro rebasó a Unicentro Bogotá, tras $57.743 millones en ingresos durante 2024.

La Serrezuela es otro centro comercial que le apuesta a actividades extraordinarias, entendidas como todas aquellas distintas al comercio o a la gastronomía. En el centro comercial cartagenero, la fachada de la antigua plaza de toros, junto con su ubicación estratégica en el Centro Histórico, permiten que se pueda realizar bodas en el espacio destinado, inicialmente, al comercio.
Sobre los costos de bodas en el recinto, la gerente general de La Serrezuela, María Helena Jimeno comentó que “el costo puede arrancar en $35 millones, si consume otros servicios que ofrece el centro comercial, como la parte audiovisual o el catering. Si prefiere contratar todos estos servicios adicionales por separado, el costo del espacio le saldría en alrededor de $40 millones”.
Otro centro comercial que tiene una actividad extraordinaria es Plaza Imperial. Allí, desde el 14 de junio hasta el 31 de agosto, los visitantes podrán disfrutar de la iniciativa “Verano Imperial”, que cuenta con una playa artificial de 98 metros cuadrados. Todo a $50.000 por cabeza.
Los Outlets Único tienen una oferta de clases de danza, robótica, modulado 3D y acompañamiento psicológico para más de 40.000 jóvenes en las ocho ciudades del territorio nacional.
“Convertimos al centro comercial en un entorno protector, donde los niños no solo aprenden, sino que se sienten escuchados y acompañados. Lo hacemos desde el concepto de aulas no convencionales”, aseguró el director ejecutivo de la Fundación Único, Carlos Lara.
Luego de precisar las fechas iniciales de la suspensión, la aerolínea indicó que estará evaluando la situación
Franquicias recientes como Stranger Things y The Grinch, sumadas a clásicos en ventas como Ositos Cariñositos, Barbie y Harry Potter, se han convertido en motores para impulsar la economía local
Johanna Zambrano, gerente general de Asics, aseguró que también realizan constantes aperturas, una vez al mes, en otros mercados como Chile y Brasil