MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Walfredo Linhares, presidente de Bioenergy
Esta es la primera de las entregas que hará la empresa subsidiaria de Ecopetrol, en el marco de la cuerentena por cuenta de la pandemia
Para atender la demanda de material antiséptico en el departamento del Meta y el municipio de Puerto López, Bioenergy, empresa subsidiaria de Ecopetrol, entrega 7.000 litros de alcohol antiséptico que será distribuido en la región, para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Cabe señalar que Bioenergy produce alcohol anhidro en su planta “El Alcaraván”, ubicada en Puerto López, Meta. Sin embargo, dada la emergencia que se vive como consecuencia del Covid-19, el alcohol que está aportando la compañía ha sido sometido a un proceso para producir alcohol antiséptico, exclusivo para uso externo en limpieza y desinfección de superficies.
En concreto, 5.000 litros serán entregados a la Gobernación del Meta y 2.000 a la Alcaldía de Puerto López. Las entidades que designen estas instituciones serán las encargadas de disponer el alcohol en hospitales, ancianatos, estaciones de bomberos, policía y centros de salud.
Esta es la primera de una serie de entregas que espera hacer Bioenergy a la región. “Estamos comprometidos con la salud y el cuidado de los habitantes del departamento del Meta, por eso como agroindustria de la región estamos seguros de que esta entrega será de gran utilidad para la atención de la emergencia sanitaria que estamos atravesando”, señala Walfredo Linhares, presidente de Bioenergy.
Recientemente Bioenergy puso a disposición del mercado nacional 2,2 millones de litros de alcohol anhidro para la producción de gel antibacterial y productos antisépticos.
El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones
La Compañía señaló que este desembolso se produjo tras el cumplimiento o la renuncia a todas las condiciones precedentes establecidas en la Carta de Compromiso DIP
A diciembre de 2025, la compañía conectó con fibra óptica 233 instituciones educativas rurales en 13 departamentos, alcanzando un 74% de progreso del proyecto