.
COMUNICACIONES Beneficios que traerá la subasta del espectro al aumentar la conectividad del país
lunes, 16 de diciembre de 2019

El proceso se realizará este viernes

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Colombia se prepara para uno de los eventos más importantes para el desarrollo de las telecomunicaciones, la subasta del espectro que se realizará el próximo 20 de diciembre y donde participarán Claro, Tigo, Movistar y un nuevo jugador, Partners.

Luis Betancur Correa, asesor de economía digital, habló sobre los beneficios de este proceso y aseguró que es necesario explicar a los colombianos de qué se trata y por qué la importancia. Ante esto, explicó que el espectro “se asemeja a una autopista de automóviles, donde hay una vía de ida y otra de regreso y cuando solo tiene dos carriles llegar al destino toma más tiempo especialmente en horas pico, pero si la vía tiene mejoras al pasar de dos a seis carriles, con túneles, vías alternas, viaductos, se optimizaran los tiempos y se llegara más lejos, pues la velocidad aumenta y hay menor gasto de energía”.

Además, afirmó que la subasta ayudará a aumentar la conectividad para que se pueda tener acceso a nuevas tecnologías y esto también permeará en el día a día de las personas.

Así también se desarrollará el Internet de las Cosas, la IA, el Blockchain, el talento digital, entre otros, que mejorarán la calidad de vida de todos.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 15/06/2021 GPA-Casino evalúa posible escisión de Éxito para cotizar en bolsas de Brasil y EE.UU.

El Grupo Éxito ayer desmintió la exclusiva de Reuters, diciendo que habló con GPA y el tema “no está siendo discutido actualmente"

Comercio 11/06/2021 Grupo Éxito alerta sobre falsa compaña que utiliza su imagen para el robo de datos

En la modalidad se anuncian supuestas entregas de beneficios a clientes a cambio de diligenciar encuestas en sitios fraudulentos

Salud 15/06/2021 Nueva EPS, Sanitas y EPS Sura, las que más afiliados han vacunado contra covid-19

Las compañías lideran en número de vacunados y representan 40% del total de esquemas completos, Bogotá es el de más dosis

MÁS EMPRESAS