.
INDUSTRIA

Bancolombia, Grupo Nutresa y Crepes & Waffles son las empresas más responsables

miércoles, 1 de marzo de 2023

En este listado también figuran Alpina (9,3), Sura (9,06) y Ecopetrol (9,04). Mientras que el top 10 lo completan Bavaria (8,6), Grupo Argos (8,3)

Merco, el monitor corporativo de Iberoamérica, evaluó la reputación en responsabilidad de las empresas en Colombia. El ranking de 2022 se encuentra liderado por Bancolombia, Grupo Nutresa y Crepes and Waffles, las cuales se ubican en los tres primeros puestos con una puntuación de 10,0, 9,8 y 9,4, respectivamente.

En este listado también figuran Alpina (9,3), Sura (9,06) y Ecopetrol (9,04). Mientras que el top 10 lo completan Bavaria (8,6), Grupo Argos (8,3), Comercializadora Arturo Calle (8,2) y cierra Alquería (8,2) en el top 10 a nivel general.

En el ranking de mayor responsabilidad ambiental se encuentran Grupo Nutresa, Bancolombia y Alpina. Mientras que en el ranking sectorial en conglomerado de empresas se encuentran Grupo Argos, Organización Ardila Lule, Grupo Bolívar, Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo y Valorem.

En el de asociaciones, corporaciones y fundaciones, la Federación Nacional de Cafeteros ocupó el primer puesto; mientras que en el de restaurantes y cafés, Procafecol se consolidó en el segundo lugar.

"Estas posiciones consolidan a la institucionalidad cafetera como una de las de mayor responsabilidad ambiental, social y de gobernanza, no solo con los caficultores, cuyo bienestar es su razón de ser, sino con sus diferentes grupos de interés", dice Federación Nacional de Cafeteros.

La evaluación global tiene en cuenta la integración de la percepción y valoración de 24 fuentes de información con la realidad de los méritos de responsabilidad con el medio ambiente, social y a nivel ético y de gobernanza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino

Construcción 15/12/2025

Cemex presentó los resultados de su estrategia de Vías Rurales en los municipios de todo el país

Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio