.
EMPRESAS

Bancolombia apoya a 40 emprendedores con programa Impactamos

martes, 12 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga

Las iniciativas que se apoyarán contemplan proyectos para la resocialización de internos en las cárceles, material didáctico para educación sexual, tecnología para garantizar el consumo de agua segura, soluciones a problemáticas juveniles como inseguridad y drogadicción en zonas vulnerables, entre otros.

Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia, aseguró que la iniciativa ha generado mucha emoción al interior de la organización porque  permite encontrar coherencia entre lo que dicen y hacen.

“En Bancolombia lo que queremos es acompañar a todas las personas que lo necesiten en su actividad. La palabra Responsabilidad Social Empresarial  la utilizamos con mucha frecuencia pero a nosotros nos gusta más predicarla”, dijo el directivo.

Los ataques que sufren por año
Durante el evento, Yepes también habló sobre los ciberataques que intentan hacerle a la entidad anualmente y aseguró que cuando conoció la cifra de 18.000 millones cada 12 años quedó sorprendido. “Eso quiere decir que hay robos en todo el mundo. Quieren vulnerar la seguridad de las instituciones financieras en todo momento por eso nosotros somos tan cautelosos y tenemos fortalecidas las áreas de seguridad tecnológica”, explicó.

Al preguntarle al ejecutivo cómo la desaceleración de la economía estaba afectando el nivel de crédito, respondió que es muy  optimista y que la calidad de la cartera sigue siendo buena, así como los niveles de cobertura.

En cuanto al crecimiento esperado de la economía de 3,5%, explicó que como muchos, no se atreve a hacer previsiones como tampoco para el dólar. “La dinámica ha mostrado que hay dificultades,  pero también oportunidades”, concluyó Yepes dando un mensaje más optimista.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 22/04/2024 Levantan medida de control a Pdvsa en Colombia y nuevamente queda en vigilancia

Mediante acuerdo con acreedores, la empresa debe atender pasivos por el orden de $30.736 millones tras un acuerdo de reorganización

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad

Salud 19/04/2024 Esta es la razón por la que solo siete EPS en el país cumplen indicadores financieros

El Gobierno deberá garantizar la cobertura a más de 25 millones de personas con los mismo recursos de las EPS intervenidas