MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las 3.047 conversiones a Gas Natural Vehicular (GNV) que según Gas Natural Fenosa se realizaron en el primer trimestre del año en Bogotá, Boyacá, Cundinamarca y Santander, representaron un descenso de 347 solicitudes frente al mismo período de 2012.
Entre las razones que la compañía indicó desencadenaron esta realidad se encuentran: el período de vacaciones de Semana Santa y la obligación de los talleres mecánicos de cumplir con la nueva reglamentación del Ministerio de Comercio, Industria y Comercio.
Del total de conversiones a gas natural vehicular en la zona de influencia de la compañía, 1.023 se realizaron en enero, 912 en febrero y 1.112 en marzo.
Los taxistas siguen siendo los que más hacen conversiones, pues de lo ejecutado entre enero y marzo de 2013, el 40% se concentró en este sector. La empresa explicó que los conductores de taxis antes se gastaban aproximadamente $1.093.823 por 6.500 kilómetros al mes recorridos y, actualmente, ese gasto es de $491.439 con GNV.
“Esto evidencia el impacto positivo que tiene el Gas Natural Vehicular para la economía, el medio ambiente y la sociedad en general desde perspectivas como la de salud, hecho que podría ser trasladado al transporte masivo, sumándole un beneficio a la ciudadanía”, afirmó René Perea, director Comercial de GNV.
En cuanto a ciudades, el mayor número de conversiones se presentó en Bogotá; mientras que en Santander se presentó en Bucaramanga y Barrancabermeja. Así mismo, en el altiplano cundiboyacense se destacaron Soacha, Zipaquirá, Chiquinquirá, Duitama, Sogamoso y Tunja.
En esta década de operación, según la compañía, los kilómetros recorridos a través de la plataforma equivalen a 2,34 millones de viajes a la luna
En el marco de un plan de expansión de la actividad portuaria del atlántico, el puerto de Barranquilla construyó el único muelle especializado en exportación de coque
Volaris espera, en estas nuevas frecuencias, más de 86% de ocupación en sus nuevos vuelos en esta temporada de Navidad y fin de año