.
EMPRESAS Bajan expectativas de comerciantes ante alza del dólar, según Fenalco
miércoles, 12 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co

Los comercializadores de bienes importados expresaron que, ante la volatilidad de la divisa, han tenido que ajustar lentamente sus precios y hacer cotizaciones que no pueden sostener por más de una semana. Antes, los precios ofrecidos se mantenían cerca de un mes. 

De acuerdo a lo manifestado por 38% de los comerciantes encuestados por la entidad, las ventas del sector del comercio aumentaron, mientras que para un 19% disminuyeron.  

Los comerciantes de bienes como vehículos, computadores y electrodomésticos coincidieron en decir que julio fue un mes difícil, por el contrario, los vendedores de abarrotes se declararon conformes con el movimiento comercial registrado en este periodo. Y manifestaron que aún no sienten con toda la intensidad el impacto del encarecimiento del dólar sobre las mercancías importadas.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 16/06/2021 GE lanzó solución robotizada para inspección submarina de turbinas hidroeléctricas

La tecnología evalúa el estado de una turbina hidroeléctrica en un par de horas con un nivel de calidad similar a una inspección visual sin agua

Laboral 19/06/2021 Los gremios creen que la reducción de la jornada laboral afectará formalidad y empleo

Con el proyecto de ley se busca reducir de 48 a 42 las horas semanales trabajadas. Los gremios dicen que es una decisión apresurada

Telecomunicaciones 18/06/2021 Durante 2020, Tigo Business digitalizó más de 60.000 micro, pequeñas y medianas empresas

El presidente de Tigo señaló que la "personalización" de soluciones para las empresas resulta un valor fundamental

MÁS EMPRESAS