.
EMPRESAS

Avianca y Taca transportaron más de 17 millones de pasajeros en lo corrido del año

martes, 23 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina

Entre enero y septiembre las aerolíneas adscritas a la holding Avianca-Taca registraron un crecimiento de 13,7% en el número de pasajeros movilizados, frente al mismo periodo del año anterior, con un total de 17.070.258 viajeros.

En el mercado doméstico los pasajeros movilizados representaron un incremento de 21,1% entre enero y septiembre, con un total de 9.789.654 pasajeros. En el mismo periodo del año anterior se movilizaron 8.082.676.

Durante los primeros nueve meses, el número de pasajeros en el mercado internacional aumentaron 5,1% al pasar de 6.926.436 viajeros en 2011 a 7.280.604 en 2012.

Durante septiembre, las aerolíneas de Avianca-Taca transportaron 1.975.827 pasajeros, lo que representa un incremento de 15,2% de viajeros frente al mismo mes de 2011, cuando se movilizaron 1.715.405 personas.

En los mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador, las subsidiarias de Avianca-Taca registraron un crecimiento de 20,9%, al transportar 1.163.064 viajeros, frente a los 962.289 en el noveno mes de 2011. En rutas internacionales, Avianca, Taca y sus subsidiarias transportaron 812.763 pasajeros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 04/10/2024 La FM anunció que Juan Lozano será nuevo director tras la salida de Luis Carlos Vélez

Lozano entrará en reemplazo de Luis Carlos Vélez, quien salió de la dirección de la emisora tras haber estado en el cargo desde 2018

Educación 07/10/2024 Nutresa invirtió $16.000 millones para su programa de becas con la Universidad Icesi

Esta iniciativa será para los próximos cinco años con el fin de beneficiar con el programa a 226 estudiantes de estratos uno, dos y tres

Salud 04/10/2024 Agente interventor de EPS Sanitas anunció que hubo una caída de 4% en las quejas

Duver Vargas, agente interventor, afirmó que la Supersalud ha evaluado de forma mensual un plan de trabajo para medir la gestión