.
TRANSPORTE

Avianca vende su participación en la empresa de Servicios Aeroportuarios Integrados

jueves, 2 de febrero de 2023

La compañía anunció que la transacción va acorde al objetivo de la aerolínea de "simplificar su operación y ser más eficiente"

Avianca informó la venta de su participación en la empresa de Servicios Aeroportuarios Integrados (SAI) a Talma, la cual corresponde a 90% de las acciones de la compañía. El anuncio se da luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio autorizara la transacción.

Según anunció Avianca en un comunicado, esta venta va acorde al objetivo de la aerolínea de "simplificar su operación y ser más eficiente para dedicar sus recursos, procesos y talento humano a lo que es su esencia y sabe hacer bien: entregar un servicio de transporte aéreo seguro y a tiempo a sus clientes".

Luego de cinco años de contar con su propia compañía especializada en servicios aeroportuarios de asistencia en tierra, Talma será el aliado que seguirá prestando, por medio de SAI y otras compañías de su grupo, los servicios de atención en tierra a Avianca en distintos aeropuertos.

“Con el cierre de esta transacción seguimos avanzando en nuestro proceso de simplificación para consolidar a Avianca como una aerolínea más competitiva, eficiente y sustentable, de acuerdo con el plan de negocio que nos trazamos. Estamos seguros de que, en manos de una compañía líder del sector como lo es Talma, SAI podrá seguir prestando los servicios de calidad por los que es reconocida”, aseguró Adrian Neuhauser, Presidente y CEO de Avianca.

Para Juan Felipe Reyes de la firma Parra Rodriguez Abogados y quien es experto en el tema de aerolíneas, esta transacción le permite a Avianca concentrarse en su actividad y simplificarse para tener resultados más eficientes.

Además, señala que con esto va a ser más "económico y eficiente que la prestación de dichos servicios sea a través de un tercero y no propio. Gastos laborales, prestacionales, operacionales etcétera".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 15/05/2026

En la SIC se presentó una solicitud de integración entre Sodimac y Sumatec

La matriz de Homecenter explicó que esto hace parte de los procesos ordinarios que las compañías que adelantan cuando evalúan oportunidades de negocio

Energía 15/05/2026

GEB ve en La Caisse un socio para potenciar inversiones en el mercado brasileño

GEB, a través de plataforma conjunta con La Caisse, entraría entre las cinco mayores compañías de transmisión en Brasil