.
TRANSPORTE

Avianca vende su participación en la empresa de Servicios Aeroportuarios Integrados

jueves, 2 de febrero de 2023

La compañía anunció que la transacción va acorde al objetivo de la aerolínea de "simplificar su operación y ser más eficiente"

Avianca informó la venta de su participación en la empresa de Servicios Aeroportuarios Integrados (SAI) a Talma, la cual corresponde a 90% de las acciones de la compañía. El anuncio se da luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio autorizara la transacción.

Según anunció Avianca en un comunicado, esta venta va acorde al objetivo de la aerolínea de "simplificar su operación y ser más eficiente para dedicar sus recursos, procesos y talento humano a lo que es su esencia y sabe hacer bien: entregar un servicio de transporte aéreo seguro y a tiempo a sus clientes".

Luego de cinco años de contar con su propia compañía especializada en servicios aeroportuarios de asistencia en tierra, Talma será el aliado que seguirá prestando, por medio de SAI y otras compañías de su grupo, los servicios de atención en tierra a Avianca en distintos aeropuertos.

“Con el cierre de esta transacción seguimos avanzando en nuestro proceso de simplificación para consolidar a Avianca como una aerolínea más competitiva, eficiente y sustentable, de acuerdo con el plan de negocio que nos trazamos. Estamos seguros de que, en manos de una compañía líder del sector como lo es Talma, SAI podrá seguir prestando los servicios de calidad por los que es reconocida”, aseguró Adrian Neuhauser, Presidente y CEO de Avianca.

Para Juan Felipe Reyes de la firma Parra Rodriguez Abogados y quien es experto en el tema de aerolíneas, esta transacción le permite a Avianca concentrarse en su actividad y simplificarse para tener resultados más eficientes.

Además, señala que con esto va a ser más "económico y eficiente que la prestación de dichos servicios sea a través de un tercero y no propio. Gastos laborales, prestacionales, operacionales etcétera".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/04/2024 ISA se pronunció frente a la situación energética en Colombia en temas de transición

La compañía expresó la necesidad de cambiar el modelo de planeación del sistema de transmisión por uno más flexible y resiliente

Educación 14/04/2024 "Rechazo cualquier intento de sembrar dudas sobre nuestra integridad y compromiso"

El rector de la Universidad del Rosario, Alejandro Cheyne, se refirió a los comunicados emitidos por docentes de la institución sobre el estado financiero

Hacienda 15/04/2024 Bancolombia y Grupo Bolívar, las empresas del Colcap que más le pagan a sus juntas

Entre las 19 empresas incluidas en el Colcap, los honorarios más altos por cada sesión totalizan $13.425.487, pagados por Bancolombia