.
ESTADOS UNIDOS

La FAA ordenó a aerolíneas a dejar en tierra todos los vuelos nacionales en la mañana

miércoles, 11 de enero de 2023

Decenas de pasajeros que debían volar a nivel nacional informaron retrasos en las redes sociales, y no había una estimación disponible para la restauración del Sistema de Avisos para Misiones Aéreas

Bloomberg

Las autoridades de aviación de EE.UU. detuvieron los vuelos en todo el país la madrugada del miércoles después de la falla de un sistema clave de notificación de pilotos operado por la Administración Federal de Aviación.

El regulador ordenó a todas las aerolíneas retrasar las salidas durante varias horas “para permitir que la agencia valide la integridad de la información de vuelo y seguridad”, dijo la FAA . La interrupción se debió a problemas con el sistema Notice to Air Missions, o Notam, que transmite información de asesoramiento urgente esencial para las operaciones de vuelo.

La agencia dijo que las salidas se reanudarían en los aeropuertos de Atlanta y Newark, Nueva Jersey, debido a la congestión del tráfico aéreo en esas áreas, y se esperaba que los despegues en otros aeropuertos se reanudaran alrededor de las 9 a.m., hora del este. No ha habido indicios de que la interrupción de la computadora haya afectado la capacidad de la FAA para rastrear y guiar aeronaves.

The FAA is working to restore its Notice to Air Missions System. We are performing final validation checks and reloading the system now.

Operations across the National Airspace System are affected.

We will provide frequent updates as we make progress.

— The FAA ✈️ (@FAANews) January 11, 2023

La interrupción del sistema es una de las más significativas en las últimas décadas para la FAA y se produce después de un año de pruebas en el sistema aéreo de la nación a medida que el regreso de las aerolíneas y las operaciones de tráfico aéreo estresadas por Covid-19.

El presidente Joe Biden ha sido informado sobre la situación por el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, dijo la Casa Blanca el miércoles en un tuit. El presidente ordenó una investigación completa, pero "no hay evidencia de un ataque cibernético en este momento".

“No saben cuál es la causa”, dijo Biden a los periodistas.

The President has been briefed by the Secretary of Transportation this morning on the FAA system outage. There is no evidence of a cyberattack at this point, but the President directed DOT to conduct a full investigation into the causes. The FAA will provide regular updates.

— Karine Jean-Pierre (@PressSec) January 11, 2023

El sistema informático que comparte los avisos con los pilotos, las aerolíneas y otros usuarios comenzó a tener problemas el martes por la noche y tuvo que ser desconectado por completo en las primeras horas del miércoles, dijo una persona familiarizada con las acciones de la FAA que pidió no ser identificada. a medida que se desarrolla. Los trabajadores técnicos de la FAA han estado solucionando los problemas del sistema desde entonces, dijo la persona.

El miércoles temprano, los pasajeros que debían volar a nivel nacional comenzaron a informar retrasos en las redes sociales, y United Airlines Holdings Inc. dijo que suspendería temporalmente los vuelos a todos los destinos.

El sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware mostró 2.512 retrasos en vuelos estadounidenses a las 8 a.m., hora de Nueva York, una cifra que probablemente aumente. Southwest Airlines Co. ha retrasado 44% de sus vuelos, United con 5% y American Airlines Group Inc. con 6%, según datos de FlightAware.

Las aerolíneas europeas más grandes dijeron que no se ven afectadas por las interrupciones por el momento, con vuelos de British Airways, Air France y Deutsche Lufthansa AG operando normalmente, dijeron.

Dada la temprana hora de la interrupción en los EE.UU., los vuelos internacionales aún estaban en tierra o no estaban cerca del espacio aéreo de los EE.UU., lo que les dio a los pilotos más tiempo para reaccionar.

Las acciones de la mayoría de las principales aerolíneas de EE.UU. experimentaron pocos cambios antes del inicio de la negociación regular en Nueva York.

Información en tiempo real
El sistema Notam proporciona a las aerolíneas información de seguridad en tiempo real para la planificación de vuelos. La asociación de aerolíneas de EE. UU., Airlines for America, dijo que ha sido notificada sobre las interrupciones y que está “trabajando con la FAA y esperando más información sobre cuándo se resolverán estos problemas”.

La información transmitida en Notam puede ser tan básica como el clima del aeropuerto y calles de rodaje activas o tan complicada como cierres temporales del espacio aéreo debido a un lanzamiento espacial o un viaje presidencial. Los pilotos en todas las etapas de entrenamiento y experiencia son entrenados para confiar en los datos.

Se ha activado una línea directa, dijo la FAA en su sitio web. La agencia dijo más tarde que algunos sistemas estaban comenzando a volver a estar en línea antes de ordenar la suspensión de las salidas.

Las nuevas interrupciones siguen de cerca a un colapso de las operaciones de diciembre en Southwest que lo obligó a cancelar más de 16,700 vuelos y llevó a la aerolínea a pérdidas en el cuarto trimestre.

Y la entrada para las personas que llegan a los aeropuertos de los EE.UU. se convirtió en un caos en 2019 después de que fallara un sistema de TI de Aduanas y Protección Fronteriza, mientras que una interrupción en agosto pasado en United Airlines causó interrupciones en toda su red.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Turquía 07/02/2023 El número de víctimas mortales por terremoto en Turquía y Siria superó los 4.000

En Siria se confirmaron más de 1.000 muertos, y en Turquía ya se habría alcanzado un total de 3.419 con 20.534 heridos

Hacienda 07/02/2023 Bolivia, Chile y Argentina son los países que más tienen reservas de litio en el mundo

Las tres naciones concentran a nivel global el 85% de la disponibilidad del mineral clave para la fabricación de autos eléctricos. Australia es su mayor productor

Turquía 06/02/2023 Terremoto mata 3.000 personas en Turquía y Siria, el mal tiempo empeora la situación

El presidente Bashar al-Assad celebró una reunión de gabinete de emergencia para revisar los daños y discutir los próximos pasos, dijo su oficina

MÁS GLOBOECONOMÍA