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Avianca
La estrategia iniciará con siete mercado prioritarios que son Lima, Madrid, Miami, Guayaquil, Ciudad de México, Buenos Aires y São Paulo
Avianca se convirtió en la aerolínea aliada del programa Bogotá StopOver del Instituto Distrital de Turismo (IDT), estrategia que se presenta como una "iniciativa de alto impacto para consolidar a Bogotá como un destino urbano-cultural, vivencial y de tránsito obligado en América Latina".
La compañía cuenta con más de 40 destinos internacionales y 20 nacionales; además opera más de 240 vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional El Dorado, y transporta más de 32.000 pasajeros, siendo la razón principal de su elección para esta alianza.
La estrategia iniciará con siete mercado prioritarios que son Lima, Madrid, Miami, Guayaquil, Ciudad de México, Buenos Aires y São Paulo. Para darle mayor visibilidad al proyecto apoyarán campañas digitales, promociones en aeropuertos clave y alianzas con plataformas turísticas globales. Con esto esperan un recaudo de más de US$6 millones ($24.198 millones).
“En Avianca llevamos más de 105 años conectando a Bogotá, que es nuestra casa, con Colombia y con el mundo. Por eso, es un honor para nosotros ser parte de proyectos como Bogotá Stopover, que son fundamentales para sentar las bases del futuro de la ciudad con el turismo como eje de desarrollo, para que quienes tengan una escala en la ciudad vean el inmenso atractivo que tiene y quieran explorarla, mientras esperan su próximo vuelo. Para que esto sea una realidad, será muy importante seguir trabajando con todos los actores para que el El Dorado cuente con procesos eficientes del lado aire y tierra, y así apoyar al desarrollo económico de la capital”, aseguró Frederico Pedreira, CEO de Avianca.
Con esta experiencia esperan que 472.000 pasajeros opten por el StopOver entre julio de 2025 hasta diciembre de 2026, generando gastos por encima de US$40 millones ($161.341 millones) en gasto turístico.
Camilo Rosado Zúñiga, vocero para Colombia de Sacyr, precisó que los US$1.565 millones obtenidos con la venta de tres activos apalancarán proyectos como el Canal del Dique
Estas tres compañías pusieron casi 91% de la producción fiscalizada entre enero y septiembre. En total, 30 empresas han reportado actividad durante los primeros nueve meses
La compañía recomendó revisar constantemente las comunicaciones que se enviarán a través del correo electrónico que está asociado a la reserva del vuelo