.
EMPRESAS Avianca llevó 9,3% más pasajeros en el primer semestre
jueves, 25 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

La operación de Avianca Holdings en América Latina creció 9,3% en total de pasajeros transportados, comparado con el mismo periodo de 2012. Estos llegaron a 11,9 millones de personas movilizadas. Además consolidó su fortaleza en Colombia, Perú y Ecuador, países en donde tiene cerca del 50% de sus viajeros.

La aerolínea, que en los primeros seis meses dio mucho de que hablar al anunciar el cambio de su imagen corporativa por una más cercana a los otros países del continente, informó también que los pasajeros movilizados en rutas internacionales subieron 6,9% y alcanzaron los casi 5 millones de personas.

Por otra parte, Avianca también logró aumentar la capacidad para movilizar viajeros. Tan solo en los mercados de Colombia, Perú y Ecuador el número de sillas disponibles por kilómetro bolado (Asks), tuvo un incremento de 16,7%.

Aunque la empresa ha reorganizado su operación, con la cancelación de algunas rutas como las de Costa Rica, las cifras muestran que han seguido al alza en el continente. El ritmo de crecimiento en los tres países reportados ha sido de 1 millón cada mes en lo que va corrido del año.

Por el lado de las cifras de ocupación de sus vuelos, la de los últimos seis meses en los vuelos internacionales fue de 80,3%, y en junio fue de 81,6%.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 27/07/2021 "La transformación digital en los puertos ayudará a reducir costos y a mejorar tiempos"

El encargado de iniciar con el panel del Foro LR fue Lucas Ariza Buitrago, director ejecutivo de Puertos Unidos del Atlántico

Energía 27/07/2021 Empresas presentan retrasos en los proyectos de la subasta de renovables de 2019

Enel, Celsia y AES tienen demoras en el desarrollo de los proyectos por cuenta de la pandemia, a lo que se suma la tardanza en la entrada de la Línea Colectora del GEB

Salud 27/07/2021 Clínica Zerenia ha tratado con cannabis medicinal a más de 9.000 pacientes en Colombia

En su aplicativo web, doctor Zerenia, acumula más de 100 pacientes y tiene 25 médicos inscritos, la meta es fortalecer el canal este año

MÁS EMPRESAS