.
LABORAL

Avianca desarrolló el I Foro de Presidentes en el MRO del José María Córdova

miércoles, 7 de noviembre de 2018

El encuentro reúne a directivos de Ecopetrol, Terpel, ISA, Isagén, Bbva y Avianca.

Andrés Octavio Cardona

En el I Foro de Presidentes de Avianca y Marble Head Hunter que se organizó en el MRO del aeropuerto de Rionegro con Sylvia Escovar, presidente de Terpel; Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol; Bernardo Vargas, presidente de ISA, Camilo Marulanda, presidente de Isagén y Jorge Hernández, vicepresidente de Talento Humano de Bbva, los líderes de algunas de las principales compañías del país hablaron sobre cómo construir culturas empresariales de talla mundial, basados en su liderazgo regional como principales empresas de Colombia.

Ana María Rubio, vicepresidente de Recursos Humanos de Avianca, indicó que algunas de las estrategias incluyen ser más competitivo, ampliar su mercado, fusionarse e integrarse es clave de cara al futuro. En Avianca, 65% de sus colaboradores y empleados son millennials. “El talento humano debe acompañar al directivo en las estrategias, hay que arrancar por la adaptabilidad y saber si se tiene una estrategia clara y construida con la gente”, expresó.

A su vez destacó que si el ADN organizacional no está en el servicio, implementarlo será más complicado. Entre las principales competencias de Avianca, Rubio destacó que son liderazgo, orientación al logro y propósito de servir, algo que les ha servido para llegar a más de 110 países.

La aerolínea destacó que un minuto invertido en un reconocimiento genera 100 minutos de retorno en iniciativa por parte del empleado, indicó Rubio.

Otras cifras presentadas fueron que 67% de los líderes creen que si no se digitalizan para 2020, ya no serán competitivas. El 77% de las personas esperar resolver tareas cotidianas con las nuevas tecnologías por lo que el talento humano siempre espera un mejor desempeño de los empleados y estos tener una mejor experiencia en su trabajo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/07/2024 Un colombiano asume gastos de hasta $300.000 en alimentos para perros cada año

La conmemoración del Día Internacional del Perro sirve para resaltar que esta es una industria que en 2022 generó $25,4 billones

Comercio 22/07/2024 ¿Cómo funciona la empresa árabe que se quedará con el control del Grupo Nutresa?

La compañía tiene su sede en Abu Dhabi, y cuenta con 11 unidades de negocio, como agricultura, alimentos y bebidas e industria

Transporte 19/07/2024 SuperTransporte presente en El Dorado para atender a afectados por cancelaciones

Viva Aerobus, aerolínea mexicana, anunció la cancelación de sus vuelos internacionales, entre ellos uno que cubre Bogotá-Cancún