.
TRANSPORTE

Avianca volverá a Cuba con ruta desde Bogotá que tendrá seis frecuencias semanales

jueves, 2 de mayo de 2024

Avianca solicitará a las entidades aeronáuticas de Colombia y Brasil operar la ruta Brasilia-Bogotá, para la temporada de fin de año (Winter 2024).

Foto: Avianca

La compañía contará con una oferta de más de 2.100 sillas a la semana y operará con aviones de la familia Airbus A320

Avianca anunció este jueves la salida a ventas de la ruta directa Bogotá-La Habana-Bogotá, que empezará a operar el próximo 2 de julio.

Avianca voló entre el Aeropuerto Internacional El Dorado y el Aeropuerto Internacional José Martí entre 2012 y 2020. Con el regreso de esta ruta, los clientes de la aerolínea podrán volver a conectar desde Bogotá con La Habana. Al mismo tiempo, los viajeros que vuelen desde Cuba podrán acceder a más de 75 destinos en 25 países de las Américas y Europa, con las más de 140 rutas que opera la compañía.

"Después de cuatro años, nos alegra regresar a Cuba para brindar a nuestros clientes un destino adicional en El Caribe y también para conectar a los cubanos con 25 países y 75 destinos que hacen parte de nuestra red. Ya son más de 70 frecuencias y cerca de 10 rutas que conectan a nuestros clientes desde y hacia El Caribe con una red de destinos que incluye a Aruba, Curazao, Punta Cana, Santo Domingo, San Juan y ahora La Habana", dijo David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica.

Y agregó que "regresamos con una propuesta de valor renovada que les permite a nuestros clientes elegir cómo volar y por eso seguiremos trabajando con las autoridades en los dos países para para hacer que esta ruta despegue y además sea un éxito en adelante".

Serán seis frecuencias semanales que se volarán en aviones de la familia Airbus A320 con capacidad para 180 viajeros. En total, la compañía contará con una oferta de más de 2.100 sillas a la semana.

Actualmente, los clientes de Avianca cuentan con una oferta de más de 70 frecuencias y cerca de 10 rutas para volar desde y hacia El Caribe:

• Rutas entre Bogotá y: Aruba, Curazao, Punta Cana, Santo Domingo, San Juan, La Habana.
• Rutas entre Medellín y: Punta Cana, San Juan y desde el 2 de junio Aruba.

Los tiquetes ya están disponibles para la venta en la página web, la aplicación móvil, los puntos físicos y las agencias de viaje.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/05/2024 Grupo Alpina y Rockstart anunciaron alianza para apoyar nuevos emprendimientos

La alianza busca invertir en 18 compañías durante los próximos años, que recibirán un capital y programas de acompañamiento

Transporte 19/05/2024 Convocan a Helicol S.A.S. a audiencia de incumplimiento del acuerdo de reorganización

Por medio de un Auto, la Superintendencia de Sociedades tomó la decisión; también le ordenó a MinTrabajo información al respecto

Industria 20/05/2024 Ingenio La Cabaña radicó solicitud de reorganización empresarial en Supersociedades

La compañía azucarera busca la forma de refinanciar una deuda cercana a $314.000 millones. Entre las razones de la decisión, acusan a la baja productividad y al alto endeudamiento