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Hace dos semanas, con 31 votos a favor y 12 en contra, el Concejo aprobó la venta de 20% de esta compañía. La idea es obtener $3,5 billones para financiar proyectos.
En septiembre del año pasado, el Distrito radicó el proyecto para realizar esta enajenación. Según explicó en su momento, el dinero de la venta será invertido en ocho proyectos clave para la movilidad e infraestructura de los bogotanos. Por ejemplo, la ALO, la Calle 13 y la Calle 63, los trolleys en los corredores férreos y buses eléctricos, que unirán al municipio de Soacha con el norte de Bogotá.
La compañía aseguró que sus servicios llegaron a 42 millones de personas, número que refleja cerca de 82% de la población del país
La entidad reguladora asegura que los procesos no restringirán los procesos operativos de las compañías, con el objetivo que puedan cumplir con los compromisos adquiridos con los acreedores
Entre las voces hay unos que sugieren arrendar locales o inmuebles para las empresas, mientras que otros aseguran que es mejor comprar dichos espacios