MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ventas de KTM en Colombia.
El importador autorizado de la marca informó que su plan de inversiones se mantiene y apuntan a continuar la expansión
Nicolás Upegui, gerente de Autocolombiana, confirmó este miércoles que el proceso devreestructuración anunciado por KTM no tendrá implicación local.
"Para Autocolombiana, empresa del Grupo Autogermana, con ocho años de presencia en Colombia y como importadores oficiales de las marcas de KTM AG en el país, este proceso de restructuración no tiene ninguna implicación local", comunicó el gerente.
En una respuesta enviada a LR, confirmó que el negocio "seguirá operando de manera usual bajo nuestros estándares de excelencia, calidad y servicio, ya que como KTM AG lo anunció en su comunicado, continuarán entregando motocicletas, repuestos y accesorios bajo las condiciones habituales".

Destacó además que la idea es afianzar la relación con la casa matriz en Austria, "enfocados en seguir representando las marcas del grupo en Colombia y en fortalecer el negocio en el país".
Según los datos entregados por la Andi y Fenalco, entre febrero y octubre, KTM vendió 5.269 motos y tuvo un crecimiento anual de 18%, desempeño que contraste con la realidad global, pues el director de ventas, Florian Kecht, reconoció que las compras han caído 27%.
"En ese sentido, nuestro plan de inversiones se mantiene y hemos trazado metas relevantes para el 2025 que nos permitan seguir creciendo por encima del mercado y seguir brindando el mejor servicio a nuestros clientes. No en vano, recientemente abrimos tres concesionarios de primer nivel y continuaremos expandiendo nuestra red en el país", resaltó Upegui.
Finalmente, indicó que "los propietarios de motocicletas de las marcas de KTM AG pueden estar tranquilos, pues desde Autocolombiana seguiremos operando con normalidad bajo nuestro propósito de mover emociones y crear experiencias".
"Estamos convencidos que esta restructuración fortalecerá al grupo y que saldrá renovado de este proceso para continuar con un futuro exitoso y sostenible", puntualizó.
A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales
Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'
La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente