Para 2023 la meta de la empresa de distribución y ensamblaje de motos es poner en el mercado 10.000 unidades anuales entre ambas marcas.

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

La marca colombiana de motos prorrogó su contrato con KTM y Husqvarna para mantener su liderazgo en el mercado de motos de alta gama. Con las marcas, la empresa tiene 40% del Market Share en alta gama.

“Al prolongar este acuerdo para el ensamble y distribución de motocicletas, repuestos y accesorios de KTM y Husqvarna, estamos comprometidos en seguir incrementando nuestro portafolio y seguros de que en 2023 lograremos vender 10.000 motos de nuestras marcas” aseguró Florian Kecht, director de ventas a nivel mundial del grupo KTM.

Después de la finalización del acuerdo de distribución con Bajaj las motos más vendidas en el país hasta mayo, la empresa busca expandir su portafolio de productos para mantener su posicionamiento privilegiado en el mercado de las motos colombiano.

Esta prórroga se suma al acuerdo que hicieron con TVS Motor Company para ampliar su oferta de motos de todas las clases incluidas las de tecnología híbrida o eléctrica.

Carlos Durán, presidente de Auteco SAS, afirmó “nuestra compañía vive un momento histórico y que mejor noticia que la firma de este nuevo contrato de distribución y ensamble de las marcas KTM y Husqvarna", también añadió que Auteco está comprometida con el desarrollo sostenible de KTM y Husqvarna en el país