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En noviembre las ventas de motocicletas crecieron 4% frente al mismo mes del año anterior
De acuerdo con el último informe de la Andi y Fenalco, a lo largo de 2019 se han matriculado 546.785 motocicletas, con un crecimiento de 9,93% en relación con 2018. En noviembre de 2019, las matrículas registradas en el país fueron de 46.756 unidades y presentaron un incremento del 4% frente a noviembre de 2018. Este comportamiento se explicó principalmente por la preferencia de los colombianos por la motocicleta.
Respecto a las marcas, la participación en las matrículas por empresa en noviembre de 2019, se distribuyó así: AUTECO con las marcas (Bajaj, Kymco, Kawasaki, KTM y Victory) mantiene el primer puesto, en el segundo lugar INCOLMOTOS –YAMAHA con una participación del 20% y 9.232 matriculas; CORBETA con las marcas (AKT, TVS y Royal Enfied) pasa al tercer lugar con una participación cercana y 7.906 matriculas, FANALCA - HONDA ocupa el cuarto lugar con un numero de 7.321 matriculas; SUZUKI cuenta con el 9% de participación y HERO obtuvo un 4% de participación en el mercado.
Según cilindrada, del total de motocicletas registradas en noviembre de 2019, las matrículas de motocicletas de 151 a 180 cc presentaron un amento de 25% frente a noviembre de 2018 mientras que las de 0 a 110 cc presentaron una disminución de 6% frente a noviembre del año anterior.
El primer lugar lo ocupan las de 111 a 135 cc con 15.969 matriculas resgistradas y una participación en el mercado de 37,3% y el ultimo lugar lo ocupan las motos de 136 a 150 cc con 4.543 matriculas resgistradas y una participación en el mercado de 10,1%.
Del total de motocicletas matriculadas en noviembre de 2019, el segmento Street/Sport, motos adaptadas para la calle, participan con el 74,1% del total del mercado, las Scooter 10,2%, las tipo Moped 7,1%, las de uso deportivo Enduro 6,6%, alta gama 1,2% y los otros 0,7%.
Los departamentos con mayor número de motocicletas nuevas registradas son Antioquia y Cundinamarca con una contribución del 17,1% y 16,2% respectivamente.
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