.
TECNOLOGÍA

Asus proyecta tener 12% de participación en las grandes cadenas locales con dos lanzamientos

viernes, 19 de enero de 2018

Colombia es uno de sus principales mercados en América Latina, y por eso este año Asus proyecta tener 12% de participación en el mercado abierto

Con los ojos puestos en el Mobile World Congress (MWC) que se realizará en Barcelona en el próximo mes, la multinacional Asus sigue apostando por ganar reconocimiento en el mundo después de haber sido distinguida como la marca internacional más valiosa de Taiwan en 2017 por quinta vez.

Colombia es uno de sus principales mercados en América Latina, y por eso este año Asus proyecta tener 12% de participación en el mercado abierto (de grandes cadenas) en el país con dos lanzamientos.

Nicolás Barrero, gerente de producto de celulares y All & One de Asus Colombia, habló con LR y manifestó que se tendrán dos lanzamientos importantes, “una es la serie Zenfone 4.5 que tendrá una pantalla infinita y que llegará al país a finales de febrero o marzo y a mitad de año llegará el Zenfone 5, que será uno de los grandes anuncios en el MWC 2018, con dual cámara frontal y posterior y que tendrá tres o cuatro modelos”.
Barrero agregó que “durante 2017 triplicamos nuestra participación en el mercado abierto de celulares pasando de 2,5% a 7%. En computadores la marca tuvo un crecimiento de 35% y fueron resultados positivos a pesar de la mala economía, por eso la marca se está acercando a figurar entre las dos con más preferencia en el país”.

LOS CONTRASTES

  • Rex LeeDirector de Marketing de Asus

    “El lanzamiento de nuevos productos demuestra el compromiso de la compañía con el diseño e innovación de clase mundial”.

Asus seguirá apostando por las cámaras duales que han incorporado desde el Zenfone 4, pero continuarán mejorando los sensores. El directivo además adelantó que durante el MWC se presentará la línea de Zenfone 5, pero en computadores no se mostrarán novedades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países

Contenido patrocinado 01/12/2025

Como Empresa B certificada, Aecsa lidera la adopción de una ética de negocios sostenibles

Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad