.
SALUD

Asocolcanna celebra que cannabis medicinal se incluirá en plan de beneficios de salud

martes, 6 de diciembre de 2022

Lo único que está pendiente es que el Instituto de Evaluación Tecnólogica en Salud (Iets) defina cuáles serán las indicaciones de uso

Sofía Solórzano Cárdenas

La Asociación Colombiana de Industrias de Cannabis (Asocolcanna) festejó que el cannabis medicinal estará incluido en el plan de beneficios en salud (PBS) en la que se incluirán preparaciones magistrales a base de derivados del producto desde que la resolución entre en vigencia.

Con ordenes del Gobierno actual, desde el primero de enero de 2023 ya no habrá barreras administrativas, legales o técnicas para que los pacientes puedan acceder al cannabis medicinal y este tendrá que incluirse de manera explícita en el PBS.

Por ahora, lo único que está pendiente es que el Instituto de Evaluación Tecnólogica en Salud (Iets) defina cuáles serán las indicaciones de uso de las preparaciones magistrales para saber en qué tipo de casos se podrá suministrar.

"Felicitamos al Gobierno por garantizar el derecho a la salud de los colombianos, dando acceso a terapias coadyuvantes con evidencia científica como lo es el cannabis medicinal", recalcó la Asociación.

En el caso del cannabis de uso recreativo, el 23 de noviembre, el Senado aprobó en tercer debate la regulación de uso en adulto, sin embargo, le faltan cinco discusiones más. Si se sigue el cronograma de votaciones, para el otro año podría ser legal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 08/01/2026

Inversión total de las telecomunicaciones durante 2024 ascendió a los $7,42 billones

En el desglose de los principales operadores del país, a pesar de tener una reducción de 3,3%, Claro fue el que concentró la mayor inversión del sector con 58,9%

Energía 08/01/2026

Canacol Energy recibe primer pago bajo financiamiento DIP y avanza hacia el segundo

La Compañía señaló que este desembolso se produjo tras el cumplimiento o la renuncia a todas las condiciones precedentes establecidas en la Carta de Compromiso DIP

Construcción 08/01/2026

Smartfit y Grupo Argos, entre las empresas que invirtieron en redes de alcantarillado

La Fundación Grupo Argos y un grupo de 24 empresas contribuyentes trabajan en la construcción del alcantarillado de Nueva Colonia con inversión de más de $112.000 millones