.
COMERCIO

Así será la reactivación de las empresas del entretenimiento en la ciudad de Medellín

miércoles, 26 de agosto de 2020
Foto: Twitter Daniel Quintero

El primer sector con permiso para reactivar operaciones es el gastronómico, que empezará a funcionar a partir del 31 de agosto bajo permiso de la Alcaldía

Lina Vargas Vega

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, expresó vía Twitter el pasado 23 de agosto “ha sido suficiente. Ha llegado la hora de reabrir la economía”. Con esta afirmación el mandatario le dio una voz de esperanza a los comerciantes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

También, a través de redes sociales dio un mensaje alentador: “Medellín se merece una reapertura segura de la economía gracias a su buen comportamiento: menor letalidad del país, menor número de fallecidos por millón de habitantes y cumplimiento de metas en UCI”. Con este tuit, Quintero dio inicio al plan de reactivación económica ‘Todo va a estar bien’.

La reapertura del entretenimiento de la capital de Antioquia se da después de que la ciudad dejara la alerta naranja y entrara en alerta amarilla. El plan ya está firmado por muchos alcaldes de la región y se busca la autorización de los demás. El primer sector que abrirá sus puertas al público será el gastronómico después de que el Gobierno Nacional aprobó los pilotos realizados en los meses de julio y agosto.

Desde el 31 de este mes los restaurantes que tengan permiso de la Alcaldía de Medellín podrán atender a los clientes dentro de los establecimientos con todos los protocolos de bioseguridad.

Henrique Gómez París, presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), dijo que “la reapertura (del sector en Medellín) va a ser un poco limitada porque hay que tener en cuenta que los protocolos de bioseguridad afectan de manera importante la rotación de personas, el volumen de ventas y limitan la contratación. Sin embargo para nosotros la reapertura es un alivio emocional y mental, la posibilidad de poder volver a trabajar con el servicio a la mesa nos devuelve a la vida porque esa es nuestra razón de ser, nuestra razón de ser no son los domicilios”.

El segundo sector que tendrá permiso para operar serán los gimnasios desde la primera semana de septiembre. Con estas dos industrias se espera recuperar más de 50.000 empleos.

A partir de la segunda semana de septiembre habrá apertura también de teatros al aire libre, cultos e iglesias, escenarios deportivos, moteles, y se permitirá el ingreso de visitantes a la Plaza Mayor, el Parque Arví, el Pueblito Paisa y el Cerro El Volador. Durante la tercera semana del mes podrán iniciar operaciones nuevamente la industria de entretenimiento, el Parque Norte y casinos y juegos de azar.

En octubre solo está planeada la apertura de coliseos durante la primera semana. En noviembre, quienes deseen podrán ir al Aeroparque Juan Pablo II y discotecas por fin podrán hacerlo. Finalmente en diciembre se reabrirán puertas del Centro de Espectáculos La Macarena.

Adicionalmente, el alcalde de Medellín enfatizó en que ya fue enviada la solicitud al Gobierno Nacional para restablecer las actividades futbolísticas del Estadio Atanasio Girardot.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Bolsas 22/10/2024 Latam Airlines toca la campana en Wall Street para celebrar el regreso a ese mercado

El equipo directivo, encabezado por Ignacio Cueto y su CEO Roberto Alvo, fueron los encargados de dar la señal con la que normalmente empiezan las operaciones en el mercado estadounidense

Trnasporte 23/10/2024 Uber Taxi anunció que, de la mano de TaxExpress, llegó a las ciudades del Eje Cafetero

Los destinos más populares son Unicentro Armenia, El Parque de los Fundadores en Armenia y el Centro Comercial El Progreso en Pereira

Minas 21/10/2024 Zijin, Aris Mining y Mineros, las empresas que están liderando en la producción de oro

Mientras el oro cotiza en máximos históricos, estas son las compañías que más pueden beneficiarse con una producción que, solo en 2023, superó las 600.000 onzas