MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Resultados del Grupo Nutresa
En Colombia, los cárnicos fueron el rubro más fuerte del Grupo Nutresa durante el trimestre, con ventas por $713.000 millones
Desde Nueva York, Jaime Gilinski, CEO del Grupo Nutresa, Andrés Bernal, vicepresidente Financiero y de Estrategia de la multilatina, y Catherine Chacón, directora de Finanzas Corporativas, presentaron los resultados del tercer trimestre de la compañía.
Entre julio y septiembre, la compañía reportó $5,27 billones en ventas, junto a otros US$1.317 millones. La unidad de galletas fue la que más vendió, al llegar a $958.800 millones, delante del café, que reportó ventas por $933.700 millones. Para cerrar el podio, está el negocio de chocolates, que llegó a ventas por $929.900 millones.

Sobre el desempeño del café, Andrés Bernal rescató que la unidad de café se ha mantenido volátil, por los precios internacionales, mientras que los helados del Grupo Nutresa crecieron 28%. Se obtuvieron mejores ventas en Colombia, debido a que no llovió.
En Colombia, los cárnicos fueron el rubro más fuerte del Grupo Nutresa durante el trimestre, con ventas por $713.000 millones. En segundo lugar, se encontró el chocolate, tras conseguir ventas por $477.100 millones. Mientras tanto, en el extranjero, las galletas consiguieron US$135,8 millones, al ser la categoría con más ventas en el exterior, tras adelantar al café (US$117 millones) y a los chocolates (US$113 millones).
En términos acumulados, durante los primeros nueve meses del año, hubo un empate técnico entre las unidades más productivas del Grupo. Las galletas, el chocolate y el café sumaron ventas que superaron, en cada rubro, los $2,65 billones.
Las categorías más populares de Nutresa hasta septiembre fueron los cárnicos ($2,11 billones), los chocolates ($1,36 billones) y "Otros" ($1,324 billones). A nivel internacional, las galletas (US$379,8 millones) y el café (US$330,2 millones) mantienen su dominio, encima de los chocolates (US$324,1 millones).
Colombia representa 58,8% del mercado global de Nutresa. En el extranjero, las ventas de la compañía son más fuertes en Estados Unidos, con 15,2%; Centroamérica, con 10,2% y Chile, con 5,2%. México concentra 3,1% de las ventas de la empresa.
Entre los anuncios de la presentación de resultados, uno de los importantes fue que no habrá recompras de acciones adicionales previstas para el cuatro trimestre del año.
Jaime Gilinski, CEO del Grupo Nutresa, concluyó la presentación de las siguientes palabras: "Hemos superado nuestro compromiso con los inversionistas, hemos aumentado nuestra competitividad, enfocándonos en las empresas más rentables. Vamos a seguir con este compromiso. Vamos a cerrar 2025 muy fuertes y estaremos en 2026 aún más fuertes".
Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina
La compañía automatiza algunos de sus procesos y se encuentra desarrollando su propio "cerebro Orca", una herramienta de inteligencia artificial
El país cierra 2025 con una red aérea más amplia: las aerolíneas anunciaron nuevas rutas domésticas e internacionales, impulsadas por la expansión de las mismas