MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bosi, Offcorss, Bronzini y Croydon complementan la oferta de vestuario estudiantil.
Las empresas del sector textil y calzado le sacan provecho al regreso a clases. Arturo Calle Kids, Offcorss, Bronzini, Croydon y Bosi apuntan a vestir a los alumnos para hacer frente al primer mes del año, en el que el vestuario deja de ser prioridad para los consumidores.
Desde que fue creado, Arturo Calle Kids ha ofrecido artículos para los estudiantes. Su portafolio de este año incluye 12 referencias de pantalones formales de tonos oscuros, camisas, sudaderas y calzado, los cuales se complementan con accesorios como morrales, maletas de rodachines y cartucheras.
Esta colección podría representar 30% de las ventas de Arturo Calle Kids en enero. Por eso, con esta línea la empresa tiene dos proyectos: sumar más artículos que se adecúen a las necesidades de los clientes y llevar esta línea a corners y tiendas de la marca de otros países, según comentó Carlos Arturo Calle, gerente de la empresa.
Otra compañía que compite en el regreso a clases es Bosi, que ofrece zapatos y accesorios escolares con su marca infantil Bambino. Según Clemencia Vélez, gerente de Bosi, la meta es subir 15% las ventas de la división gracias a la temporada.
“En la línea infantil tenemos ocho referencias de calzado y en la línea Junior hay 13 modelos disponibles en color rojo, azul, negro y blanco. Adicional, contamos con accesorios como cinturones y morrales para niños y niñas en este regreso a clases”, comentó la gerente.
En el segmento de calzado escolar uno de los jugadores más relevantes es Croydon. Desde hace 20 años, esta firma produce sus clásicos tenis de lona, así como zapatos formales y deportivos de cuero y sintético.
Para esta empresa, el regreso al colegio representa 25% de las ventas anuales. Para ello se apoya en tiendas como Spring Step, aunque sus establecimientos propios cada vez toman más relevancia y generan 35% de las ventas en esta época.
Aun cuando este negocio es rentable para Croydon, el calzado escolar no se ve como producto de exportación, pues en su proceso interviene mucha mano de obra, lo que no la hace rentable para competir en otros países, explicó Alejandro Arce, director de ventas de Croydon.
Offcorss también se la juega en época escolar con medias, ropa interior, jeans clásicos y camisas, que hacen parte de una colección que lanzó una semana antes de finalizar 2017.
A diferencia de otros almacenes de moda, entre sus estrategias comerciales no están los descuentos en enero, sino tener una propuesta escolar que convenga a los padres por la calidad y precios asequibles.
Según Juan Carlos Arcila, gerente de tiendas de Offcorss, “el objetivo de la empresa es tener prendas para todas las ocasiones de consumo. Por eso, en marzo también nos pegaremos al boom mundialista”.
La Moda Éxito también espera estar presente en los salones de clases con marcas propias como Bronzini, Amas, People y Carrel, caracterizadas por sus bajos precios.
Inira Jaramillo, gerente del Negocio Textil y Hogar de Éxito, indicó que lo más vendido en temporada son medias, camisillas y ropa interior. Asimismo, agregó que las ventas de ropa escolar representan más de 30% del negocio de textiles de Éxito entre enero y febrero.
Maletas escolares también compiten en la temporada
En ferias escolares, marcas como People de Éxito ofrece maletas desde $19.900. Esto representa una gran competencia para marcas como Totto, Xtrem y Kipling. Sin embargo, en el caso de Totto se enfrentan con cerca de 800 modelos, de los cuales 400 serán novedades y traen innovaciones como materiales reciclados. Samsonite está impulsando la marca Xtrem, para estudiantes. Este producto es 30% más económico que sus otras marcas y tiene una oferta de maletas que va desde los $69.900. Por su parte, Kipling se enfocará en los morrales, maletines de portátil, cartucheras y loncheras; productos con los que espera aumentar sus ventas de enero.
Gracias a sus iniciativas de impacto social positivo, cuatro compañías fueron reconocidas con el premio Emprender Paz en su edición de este año
Mazda es uno de los competidores que ha ganado terreno en el sector automotor; su planta en Salamanca, México, cumplió 10 años, allí producen cuatro modelos de la marca
El endeudamiento de la empresa fue de 94% a 2023. Recientemente, manifestó que era insostenible atender a usuarios de Nueva EPS debido a la escasez recursos del sistema