.
COMERCIO

Arroz con leche de Alta Gracia llegará a Usaquén y San Martín

martes, 28 de noviembre de 2017
La República Más

La marca vende 3.800 unidades mensuales en la tienda que tiene en Chapinero.

Lina María Guevara Benavides

Bajo el lema “Mejor que el de la abuela”, Juan Diego Ospina y Víctor Ospina llegaron a vender más de 30.000 arroces de leche en un carrito de la Calle 93. Y fue tanto el éxito que siete meses después, los creadores de la marca reunieron $210 millones para tener locales.

Víctor Ospina, gerente de Alta Gracia y quien finalmente se dedicó a la marca, habló con LR sobre el crecimiento del negocio y sus próximas aperturas.

¿Cómo empezó Alta Gracia?
Hace dos años Juan Diego empezó a trabajar y decía que en todo el mundo comía arroz de leche en la oficina, pero que el de mi mamá era mucho mejor. Empezamos a llevar de a poco hasta que llegamos a vender 100 unidades diarias. Al mismo tiempo, Sebastián, mi otro hermano empezó a vender en la universidad y también eran unos 100 arroces diarios.
Decidimos lanzarnos a probar el mercado y sacamos un carrito a la 93 con 15. Estuvimos siete meses ahí y en Usaquén, donde vendíamos los fines de semana. Llegamos a vender 34.000 arroces y teníamos de chocolate y coco.

¿Cómo lograron pasar de un carrito al local de Chapinero?
Siempre pensamos que teníamos un arroz premium pero el contexto de la calle no nos permitía tener el precio que realmente costaba el producto. Estructuramos el negocio y nos reunimos con inversionistas, ángeles inversionistas y fondos de capital de riesgo. Este año hablamos, hicimos una ronda y reunimos $210 millones. Con eso conseguimos este punto y estamos en proceso de abrir otros dos.

¿Cuáles son las próximas aperturas?
Vamos a estar en Usaquén y en San Martín. En Usaquén ya tenemos todo montado y quisiéramos que estuviera en diciembre para aprovechar la temporada pero dependemos de unos permisos. El otro punto esperamos empezarlo entre enero y febrero.

LOS CONTRASTES

  • Luis Fernando MartinDirector PhD de Aden Business School

    “Usaquén es un punto estratégico porque tiene alto tráfico, poder adquisitivo y hay un nicho de mercado muy especializado”.

¿Cuánto es la producción?
Toda la producción es artesanal y hacemos recipientes de 50 y 60 kilos, pero hay fines de semana donde producimos hasta 100 kilos. Estamos vendiendo unas 3.800 unidades al mes.

¿Cuánto cuestan?
Tenemos tres tamaños. El personal cuesta $5.000, el mediano $6.500 y el familiar de un kilo $28.500.

¿Qué sabores ofrecen?
Tenemos ocho sabores: Alta Gracia tradicional, veleño, macadamia crocante, cholupa, cocada costeña, tostada francesa, rojo silvestre y chocolate oscuro con nueces. Este mes tenemos alfajor y mate; y para diciembre vamos a sacar tartas de arroz con leche. Además tenemos toppings como maní crocante, galleta italiana y brownie.

¿Quieren entrar en otras categorías o productos?
También tenemos cafés y shakes de arroz con leche; pero lo que queremos es crecer en postres. El arroz de alguna forma es nuestro producto piloto pero queremos hacer esto con otros postres tradicionales.

¿Cómo cierran 2017?
Es difícil hacer proyecciones cuando no hay muchos históricos de venta; pero para 2017 queremos cerrar con dos puntos de venta y para 2018 la idea es tener la apertura de San Martin, posicionar la marca y seguir buscando locales. De ahí la idea es entrar a canales de distribución como cadenas de café, pastelerías y panaderías.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 07/05/2024 Celsia proyecta un cierre de 2024 con utilidades similares a las del periodo pasado

La empresa asegura que, como consecuencia de El Niño, este año tendrá una reducción de 20% del ebitda de 2024 vs 2023

Industria 06/05/2024 No solo Grupo Calleja mira a Colombia, desde Centroamérica ha llegado inversión

Las inversiones de empresas procedentes del centro del continente han sumado US$4.800 millones en los últimos cinco años

Automotor 04/05/2024 “Esperamos que la venta de vehículos cierre 2024 con un incremento entre 5% y 8%”

Juan Felipe Bedoya, Gerente General de Porsche Colombia, empresa que trae Audi, Seat, Cupra y Volkswagen, explicó que en 2025 la industria automotriz podría crecer hasta 10%