.
INDUSTRIA

Archies busca aliados para su nuevo modelo de negocio de franquicias de restaurantes

jueves, 15 de junio de 2023

La marca empieza la estrategia de expansión para llegar a varias ciudades intermedias con inversionistas con experiencia en el sector

Alsea, operador de restaurantes líder en América Latina y Europa, continúa su plan de expansión en Colombia a través de la marca Archies, anunciando un nuevo modelo de negocio para franquiciar sus restaurantes, en el marco de su aniversario número 30.

“En 1993 se inauguró el primer Archies en la calle 82 con 13, en Bogotá. Hoy con el fin de entregar a más personas a lo largo del territorio nacional una experiencia de tradición, nos hemos abierto al modelo de franquicias, buscando aliados estratégicos que se quieran sumar a esta gran familia”, afirmó Juan Pablo Castaño, country manager de Alsea.

La marca quiere cultivar una estrategia de expansión y llegar a ciudades intermedias de la mano de inversionistas con experiencia en el sector de restaurantes que quieran adquirir la franquicia Archies, que ahora trae espacios renovados y un menú con desarrollos pensados para toda la familia.

Todo esto de la mano del expertise y el respaldo de Alsea Colombia, que con su centro de soporte aportan el know how de la operación de Archies y la estrategia en los nuevos mercados a los que quiere llegar. Durante estos 30 años de historia, la marca ha tenido 40 millones de comensales. Hoy la marca cuenta con más de 700 colaboradores y con presencia en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Pereira y Bucaramanga.

¿Cómo se ha renovado Archies?

Archies cuenta con un concepto e imagen renovados, inspirados en resaltar el origen, la autenticidad y experiencia de la marca basados en la modernización de espacios, iluminación y colores, así como también de un menú renovado recientemente, que incluye experiencias para niños y opciones de desayuno, almuerzo, cena, y cocteles. Adicional, busca ser un destino para celebraciones para las familias y amigos. La renovación de los espacios también significa inversión en tecnología para una cocina de vanguardia.

“Buscamos sorprender con nuevas preparaciones como la pasta sin gluten, y nuestras pizzas que se pueden servir en una variedad de bases como la crocante, tradicional y masa saludable de origen vegetal” Indicó Daniel Ostler, gerente de Innovación y Desarrollo de Alsea Colombia.

Ingrid Torres directora de Archies, también comentó que todas estas innovaciones se enfocan además en un tema de experiencia: “Hemos traído renovación a Piccoli, una categoría diseñada para los más pequeños de la familia, con nuevas recetas y actividades. Con este re diseño queremos que los niños aprendan divirtiéndose y despierten un interés por la cocina, convirtiéndose en chefs”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Medios 14/06/2024 Así es el proceso con el que la redacción elabora todos los días el diario La República

Un equipo dedicado tanto a lo digital como a la edición impresa se encargan de mantener a la audiencia actualizada sobre las noticias económicas, financieras y empresariales más relevantes

Transporte 17/06/2024 Más de 123.000 flotas saldrán de la Terminal de Bogotá durante época de vacaciones

Eduardo González Mora, Gerente de la Terminal de Transporte, espera que más de dos millones de pasajeros salgan de viaje

Hacienda 17/06/2024 Comercio no levanta cabeza y está cerca de cumplir año y medio de caída en ventas

Más de 81% de los empresarios de las encuestas aseguraron que sus ventas fueron inferiores o iguales a las acontecidas hace un año