.
TECNOLOGÍA

Apps Co busca empresas digitales para participar en convocatoria Misión Softlanding

jueves, 21 de julio de 2022

Carmen Ligia Valderrama


El programa de emprendimiento del Ministerio TIC e iNNpulsa Colombia promueve la creación y consolidación de negocios digitales

La plataforma para emprendedores Apps Co, en alianza con el Ministerio TIC, anunciaron el inicio de la convocatoria para participar en Misión Softlanding.

El objetivo primordial es brindar un acompañamiento especializado y gratuito para identificar oportunidades de expansión a nivel internacional. La principal condición con la que deben contar las marcas interesadas es reportar ventas de por lo menos $300 millones en el último año, derivadas de un producto digital propio.

Tras los procesos de selección y análisis serán 10 las empresas que tendrán la oportunidad de acceder a los diferentes cursos y programas que ofrecen los organizadores de la iniciativa.

“A través de Apps.co, desde el Ministerio TIC buscamos brindar más herramientas para que los empresarios fortalezcan sus negocios. Es por esto que con esta convocatoria le apostamos a que puedan acceder a mercados internacionales por medio de una planificación estratégica y un acompañamiento especializado que en esta oportunidad durará 15 semanas”, señaló la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama.

La convocatoria estará abierta hasta el 25 de julio y contará con cuatro etapas: la primera, de validación; la segunda, de alistamiento; la tercera, de la Misión Softlanding al país destino; y la cuarta, de cierre. En la tercera semana los empresarios harán un viaje de mínimo una semana y máximo dos, en el que cumplirán con una agenda de trabajo con contactos comerciales, inversionistas, proveedores y aliados.

“Esta es una gran oportunidad para las empresas de negocio digital que buscan incursionar en mercados internacionales. En la Misión Softlanding de APPS.CO se les proporcionará herramientas, conexiones estratégicas, acompañamiento especializado e inmersión en un país destino de América, para crecer y detectar oportunidades que les permita potencializar su modelo de negocio”, explicó Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 06/08/2022 “En Fruto Salvaje crecimos por encima de 20% en la pandemia por la digitalización”

Marcela Aristizábal, fundadora y CEO de Fruto salvaje, cuenta que la empresa le apunta a su expansión en Europa. Esperan cerrar el año con ventas por más de US$5,5 millones

Turismo 09/08/2022 Gracias a la temporada de vacaciones, Rappi Travel registró un crecimiento de 118%

Rappi destacó que los destinos más frecuentes nacionales son Bogotá, Cartagena y Medellín, e internacionales son Madrid y México

Industria 06/08/2022 Con $76,4 billones, Ecopetrol va liderando en ingresos del primer semestre de 2022

La petrolera obtuvo utilidades por $17,0 billones, lo que supera a toda la producida en 2021, de $16,7 billones. Detrás siguen Grupo EPM, Grupo Éxito y Enel

MÁS EMPRESAS