MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según el último informe de Sensor Tower, en 2017 los usuarios en el mundo gastaron más de US$58.600 millones en apps y juegos en App Store y Google Play
Ya no se puede entender un smartphone que no incluya aplicaciones, y es que este se ha convertido en uno de los gastos básicos de los usuarios en el mundo, y así lo confirma el más reciente estudio de Sensor Tower en el que se dio a conocer que los usuarios alrededor del mundo, durante 2017, gastaron más de US$58.600 millones en aplicaciones y juegos en tiendas como App Store y Google Play.
Aunque la tienda de Google se caracteriza por tener un mayor número de aplicaciones, la tienda de la empresa de la manzana mordida, según los expertos, es más rentable ya que recaudó US$38.500 millones en comparación con US$20.100 millones que obtuvo Google Play en ganancias.
Respecto a las nuevas instalaciones, que son los usuarios que por primera vez instalan una app, Google sí obtiene la medalla de oro pues durante 2017 obtuvo 64.000 millones de primeras instalaciones, mientras que AppStore se quedó con 28.000 millones. Con estas cifras el estudio concluyó que el mercado de Android creció 16,7% entre 2016 y 2017, mientras que el de iOS solo 6,7%.
Pero ¿cuáles son aquellas aplicaciones que los usuarios prefieren en sus teléfonos inteligentes? En otro estudio realizado por Sensor Tower durante el primer trimestre de 2017 la app más rentable en el mundo fue Netflix al obtener US$133 millones en ingresos. En la lista le siguieron Line, Tinder, Pandora, Spotify, HBO Now, YouTube y Google Drive.
Por otro lado respecto a la lista de las aplicaciones más descargadas WhatsApp obtuvo el liderato, seguido en la lista por Facebook, Messenger, Instagram, Snapchat, UC Browser, Uber, YouTube, Shareit y Bitmoji. App Annie al realizar también un análisis dio a conocer que durante 2016 los usuarios en el mundo (excluyendo a China) gastaron más de 900.000 millones de horas en los teléfonos móviles, mostrando un aumento de 25% respecto a 2015 impulsado por apps como Facebook, Google y YouTube.
Según expertos las tendencias de las apps favoritas podrían cambiar este año y como apoyan portales especializados como Xataka, Andro4all y ProAndroid las tendencias en este 2018 estarán direccionadas a aquellas que incluyan realidad aumentada, que es una de las tendencias principales en el CES 2018, seguridad y protección, inteligencia artifical, internet de las cosas (IoT), que incluyan e-commerce y m-commerce, aquellas que están basadas en la nube y además los juegos que continuarán siendo tendencia en los móviles.
Esto lo apoyó Germán Vargas, profesor de ingeniería de sistemas de la Universidad de El Bosque, al manifestar que "se están construyendo conexiones para el futuro, y esto se realiza involucrando los últimos avances de video y técnicas de inteligencia artificial, y esto se está haciendo evidente durante el CES 2018 realizado en Las Vegas y las grandes apuestas que están haciendo importantes empresas asistentes".
El presidente, Gustavo Petro, pidió que los indicadores en las EPS mejoren en las entidades intervenidas por la Superintendencia de Salud
Juan Carlos María Castañeda, gerente Concesionaria Ruta al Sur, habló sobre las inversiones y el avance de la concesión que abarca a Huila, Cauca y Putumayo
La multilatina de alimentos lidera en ingresos, pero fue la que más cayó; en cuanto a las empresas de energía, reportaron crecimientos en ventas