.
EMPRESAS

Apple comprará Beats Electronics por US$200 millones menos de lo esperado

miércoles, 28 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Varios medios de comunicación publicaron a principios de mayo que Apple estaba ultimando la compra de Beats por US$3.200 millones, cifra que 'The New York Post' rebaja por la debilidad de su negocio de música en 'streaming'.

Las negociaciones entre ambas empresas se han visto afectadas por la filtración de que Beats Music contaba con sólo 111.000 suscriptores en su servicio de 'streaming' en marzo, frente a los más de 10 de millones de abonados de pago que tiene el líder del sector Spotify, y que ascienden a 30 millones si se incluyen los que utilizan el servicio gratuito.

Pese a que esto ha hecho que los abogados de Apple hayan bajado ligeramente su valoración de Beats, aún reconocen el alto valor del "rentable" negocio de auriculares (cuyo precio puede alcanzar los US$450 dólares) y altavoces, que logró una facturación de US$1.300 millones en 2013.

De confirmarse finalmente el acuerdo, la adquisición de Beats Electronics, también conocida popularmente como 'Beats by Dre', sería la mayor compra llevada a cabo por el gigante tecnológico de Cupertino incluso tras la rebaja del precio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 09/12/2024 ¿Qué tanto impacta la temporada de fin de año para las operaciones de las aerolíneas?

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, para el periodo entre el 6 de diciembre y 13 de enero de 2025, se espera que se movilicen 10,6 millones de pasajeros

Salud 10/12/2024 EPS Sura no descartó que la intervengan después de la negativa al retiro voluntario

La compañía reiteró que esta decisión podría dar lugar a que el ente de control tome medidas especiales frente al servicio de la entidad

Industria 10/12/2024 'Una serie de sabores' es la nueva propuesta del cambio de imagen de La Brasa Roja

La transformación tuvo una inversión de $4.000 millones para cambio en imagen y formato, las ventas se incrementarían en 20%