.
EMPRESAS Apex Tool Group reinvierte en el Valle del Cauca con nuevo centro de distribución
lunes, 17 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

Con una inversión de $2.200 millones, la multinacional estadounidense que provee al mercado de 36 marcas de herramientas especiales como Nicholson, Sata o Weller y que factura anualmente cerca de US$1,5 billones, construyó en un área de 3.100 metros cuadrados un centro de distribución.

La nueva infraestructura es 2,4 veces más grande que el centro de almacenamiento que ya tenían en el Valle del Cauca.

“Queremos invertir en la región Andina para seguir creciendo, pues vemos mucho potencial y lo haremos en la medida que penetramos con nuestras marcas. No solamente invertimos en infraestructura sino también en la gente. En estos momentos tenemos 250 colaboradores directos en Colombia” afirmó Steve Breitzka CEO de Apex Tool Group.

Desde este nuevo centro, ATG seguirá ofreciendo soluciones integrales a los sectores de agricultura, construcción, metalmecánica, electrónico y automotor, y continuará en la región fabricando productos para mercados de exportación, como Estados Unidos, México, Venezuela, Bolivia, Perú, Ecuador y Centroamérica.

El mercado de la firma es global, pero actualmente visualiza oportunidades grandes en América Latina, Arabia Saudita y en Asia. Y los directivos son optimistas con temas como el de la Alianza del Pacífico, sobre el que Breitzka considera que “cualquier cosa que haga el comercio más fácil y asequible es muy beneficioso, por eso vemos que la alianza nos da una muy buena oportunidad”.

En 1998 la firma caleña Andina de Herramientas se formalizó como una subsidiaria de Cooper Tools con sede en Carolina del Norte, Estados Unidos. Dos años más tarde pasó a ser parte de Apex Tool Group por medio de un joint venture o alianza estratégica que integró a Danaher Corporation y Cooper Industries, estableciendo la casa matriz en Maryland, Estados Unidos y haciendo parte del portafolio de Bain Capital.

La multinacional tiene presencia en 30 países, genera más de 8.800 empleos y cuenta con 36 plantas alrededor del mundo.

Según los datos registrados por FDI Markets y analizados por Proexport, el Valle del Cauca ocupó el cuarto puesto en destino de la inversión extranjera que llegó al país entre 2010 y 2013.

Lo anterior, equivalente a que se están desarrollando aproximadamente 14 proyectos en el departamento que representan una inversión por US $732 millones y que generan un poco más de 2.400 empleos, según la investigación.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/07/2021 Tous completó 25 tiendas en Colombia con una nueva apertura en El Tesoro en Medellín

La firma joyera señaló que tiene un ambicioso plan de expansión en el país y espera fortalecer su presencia en plataformas de retail

Transporte 23/07/2021 JetSmart celebra su quinto aniversario conectando a más de ocho millones de usuarios

La aerolínea cuenta con cuatro rutas directas entre Colombia y Chile, partiendo de las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín

MÁS EMPRESAS