.
INDUSTRIA

Apex América llega al mercado colombiano enfocado en un modelo de trabajo remoto

lunes, 3 de agosto de 2020

Álvaro Pinzón Ceo Apex Colombia

Foto: Apex

La compañía prevé invertir más de US$10 millones en la apertura de su operación y ofrecerán facilidades de inteligencia artificial

Laura Neira Marciales

El negocio de los BPO se sigue moviendo en el país con el ingreso de nuevos jugadores al mercado. Esta vez, la multinacional Apex América anunció su llegada a Colombia con una inversión de más de US$10 millones.

Álvaro Pinzón, quien será el CEO de Apex América en Colombia, afirmó que ellos compiten “con innovación y un portafolio de servicios que responde fielmente a la alta demanda del mercado en materia de: soluciones para trabajo en remoto, home office y diseño consultivo de operaciones, entre otros”.

Además, con el auge del trabajo remoto en todas las empresas, Pinzón destacó su plataforma ‘Way from home’, con la que cerca de 6.000 personas pudieron iniciar el trabajo remoto desde su casa o teletrabajo en solo cuatro días.

La compañía de BPO llega al país con cuatro servicios que son ‘Way’, una plataforma que ayuda a las empresas diseñar estructuras ágiles para realizar una gestión operativa de alto impacto.

Advanced Speech Analytics le permitirá a los clientes del BPO procesar y analizar audios y textos de las conversaciones, de forma rápida y efectiva para que se puedan comprender las distintas problemáticas que hay tanto a nivel del procesos y la experiencia, así como en el performance individual de distintas operaciones y clientes de la compañía.

Las compañías también podrán contratar el servicio de Alfred, un bot conversacional que puede automatizar conversaciones por medio del uso de la inteligencia artificial y el machine learning. Con este servicio también pueden ofrecer una atención única y resolutiva en todos los canales digitales a sus clientes.

El cuarto servicio que traerá Apex América a Colombia es el Touch VR, un menú de autogestión smart y visual que según la compañía es “un servicio digital de autogestión sin pasar por el centro de contacto y funciona con todos los smartphones”, esta función buscar facilitar la migración de los clientes del canal telefónico al canal digital, lo que beneficia a las compañías pues genera un ahorro directo en costos operativos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 15/12/2025

“Para esta temporada de fin de año nosotros negociaremos alrededor de 22.000 prendas”

Juanita Sáenz, gerente general de Zephir, resaltó y enfatizó que en los próximos dos años esperan generar entre 25 y 32 franquicias por toda Sudamérica

Deportes 15/12/2025

Supersociedades sancionó a Álvaro López, representante del Pereira, por $100 millones

"El investigado podrá ejercer su derecho de defensa mediante los recursos de ley dentro del término correspondiente", recordó la entidad

Industria 12/12/2025

Lactalis, una de las empresas multadas por uso de lactosuero, se pronunció ante la SIC

Lactalis aseguró que buscará la nulidad de la sanción, explicando que dicha decisión carece de sustento jurídico y técnico, se basa en vagos indicios y apresuradas conclusiones