.
Andrés Bernal Correa, pasará a trabajar medio tiempo hasta marzo de 2025.
ENERGÍA

Andrés Bernal se une a junta directiva de EPM por designación del alcalde de Medellín

martes, 7 de abril de 2026

Andrés Bernal se une a junta directiva de EPM por designación del alcalde de Medellín

Foto: Cortesía

La designación se realizó tras la verificación de antecedentes disciplinarios, judiciales y fiscales, y la validación de la hoja de vida del candidato

El alcalde de Medellín designó a Andrés Bernal Correa como nuevo integrante de la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín, EPM. La decisión busca cubrir uno de los cargos de libre designación del alcalde, que actualmente se encontraba vacante.

La designación se realizó tras la verificación de antecedentes disciplinarios, judiciales y fiscales, y la validación de la hoja de vida del candidato por parte de EPM, de acuerdo con los procedimientos internos de la empresa. Bernal se suma a la junta directiva bajo las facultades conferidas al alcalde por el artículo 97 del Decreto 883 de 2015 y el Acuerdo Municipal 012 de 1998, que regulan la administración de la entidad.

Edificio EPM
EPM

El decreto establece que la comunicación oficial se realizará tanto al nuevo miembro de la junta como a la propia EPM, y que el acto administrativo queda vigente desde su publicación, cumpliendo con lo previsto en la Ley 1437 de 2011 y su modificación por la Ley 2080 de 2021.

Con esta designación, el alcalde completa la composición de la junta directiva, que preside o delega, y a la que también pertenecen cinco miembros de libre elección y tres vocales seleccionados entre los Comités de Desarrollo y Control Social de los Servicios Públicos Domiciliarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 29/07/2026

Yellowstone financia más de 46.800 viviendas junto a las principales constructoras

La compañía explicó que los fondos enfocados en Colombia han invertido más de US$835 millones mediante esquemas de capital

Industria 31/07/2026

Asamblea de Grupo Nutresa aprobó absorción de sus accionistas

Se trata de la fusión de Jgdb Holding y Nugil, ya que la operación recibió el respaldo de 99,9999% de las acciones presentes en una asamblea con un quórum de 99,55%

Energía 31/07/2026

Roa renunció a Junta de ISA y finalizó una gestión de fricciones con accionistas

El punto de quiebre entre Roa y los accionistas se generó con la polémica elección de Jorge Carrillo como presidente de ISA