.
Resultados Grupo EPM 2025.
ENERGÍA

Grupo EPM reportó ingresos por más de $40 billones para el ejercicio de 2025

martes, 17 de marzo de 2026

Resultados Grupo EPM 2025.

Foto: Gráfico LR
La República Más

El indicador Deuda/Ebitda se mantuvo por debajo del 3,5 requerido para la calificación objetivo

Grupo EPM reportó ingresos por $40,6 billones para el ejercicio de 2025, año en el que la utilidad neta se ubicó en $5,3 billones y creció 9% con respecto a 2024.

"El 2025 fue un año exigente, marcado por presiones regulatorias, variabilidad climática y mayores costos operativos. En este escenario, que demandó resiliencia, disciplina financiera y eficiencia operativa, el Grupo EPM obtuvo resultados que reafirman su solidez: los ingresos consolidados alcanzaron $40,6 billones, el Ebitda llegó a $11 billones y la utilidad neta se ubicó en $5,3 billones, con un crecimiento de 9% frente a 2024", resaltó la compañía.

Por su parte, EPM reportó ingresos por $20 billones, un Ebitda de $7,5 billones y su utilidad neta fue de $4,9 billones.

La diversificación del portafolio, tal como lo subrayó la holding, siguió siendo un factor clave para la estabilidad financiera del Grupo: hasta 49 % de la utilidad provino del negocio de generación de energía, impulsado por la operación hidráulica y térmica; 27% correspondió a distribución, reflejo del alcance y la base de usuarios atendida; 15% se generó en los servicios de acueducto, alcantarillado, aguas residuales y residuos sólidos; 3% en transmisión; y 1% en gas natural.

Esta composición, de acuerdo con la compañía, confirma la relevancia de un portafolio balanceado, capaz de responder con resiliencia en escenarios económicos y operativos cambiantes.

"En 2025, el Grupo EPM obtuvo resultados que confirman su capacidad para avanzar en escenarios complejos. Son logros que reflejan el trabajo que venimos realizando para alcanzar eficiencias que perduren y respalden la sostenibilidad del Grupo, frente a los retos actuales y futuros. Además, seguimos en el proceso de implementación de la nueva estructura organizacional de EPM, orientada a fortalecer nuestro modelo operativo y estratégico”, expresó John Maya Salazar, gerente general de EPM y líder del Grupo EPM".

El manejo responsable de la deuda también contribuyó a la solvencia del Grupo. El indicador
Deuda/Ebitda se mantuvo por debajo del 3,5 requerido para la calificación objetivo, cerrando en 2,9 para el Grupo y en 3,5 para EPM.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 25/03/2026

Pei logró cerrar la venta de 51% de Plaza Central a Cenco Malls por $459.000 millones

El grupo cuenta actualmente con presencia en Chile, Perú y Colombia, gestionando 41 centros comerciales que suman más de 1.45 millones de m² de superficie bruta arrendable

Energía 25/03/2026

Frontera Energy Colombia recibió luz verde de la Anla para explorar petróleo en Magangué

La iniciativa contempla la perforación de hasta 55 pozos exploratorios desde un máximo de 11 plataformas, junto con la instalación de infraestructura

Comercio 25/03/2026

La confianza del consumidor cayó en febrero por un menor flujo de los inventarios

De acuerdo con la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, el Índice de Confianza Comercial cayó 3,4 puntos porcentuales en febrero a una cifra de 22,6%