.
INDUSTRIA Andi y Asocaña donan 56.000 botellas de alcohol en gel a los afectados por ola invernal
lunes, 25 de enero de 2021

Andi Bruce Mac Master, presidente de la Andi, invitó a las compañías a unirse al proyecto.


Foto:

Los geles antibacteriales que entregarán las compañías beneficiarán 15.000 familias, principalmente, en Chocó y Norte de Santander

La Cámara de la Industria de Cosméticos y Aseo, el Comité de la Industria Química y la Cámara de la Industria de Pulpa, Papel y Cartón de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) y Asocaña donaron 56.456 botellas de alchol en gel a la población afectada por la ola invernal en Chocó y Norte de Santander.

Las entidades señalaron su compromiso con la promoción en salud y bienestar de las familias afectadas, y esperan beneficiar a más de 15.000 familias con la donación de estos productos.

“Estamos atravesando como país una situación que nunca pensamos vivir, en donde la solidaridad marca una gran diferencia. Por eso tenemos que continuar trabajando de la mano, el sector público y privado, para apoyar a la población de los departamentos que han sido afectados por la ola invernal”, precisó Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

En la iniciativa participaron siete organizaciones y empresas coordinadas por la Andi, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, en la donación de materias primas y la producción de estos geles antibacteriales de 500ml. Entre las organizaciones privadas vinculadas están ALPLA, Biocombustibles del Caribe, Asocaña, DOW, Cartones de América, Viappiani y Recamier.

La logística por su parte, estuvo a cargo de la Vicepresidencia de la República y la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, a la fecha estas entidades continúan con la distribución de los productos en las zonas afectadas.

“Esta donación del sector privado es un gran apoyo para la recuperación económica de muchos municipios y seguramente se convertirá en el cimiento sobre el cual muchas familias reanuden sus actividades y busquen el progreso”, concluyó la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 01/07/2022 La aerolínea Latam vuelve a conectar a Lima con Medellín y Cali con vuelos directos

La empresa informó que estas rutas operarán con tres frecuencias semanales. Además, fortalecerá la conexión con Cartagena con cinco frecuencias a la semana.

Industria 05/07/2022 Así son las juntas directivas de las 25 empresas con mayores ingresos del año pasado

De acuerdo con el ranking de la superintendencia de sociedades, Las juntas directivas mas exitosas pertenecieron al rubro de comercio y al sector servicios.

Educación 02/07/2022 “Colombia está ‘hot’ en términos de generar nuevos negocios dentro de la región”

Las hermanas Carvajalino, fundadoras de la plataforma The Biz nation, dicen que el modelo educativo no satisface las necesidades

MÁS EMPRESAS