Gremio de los empresarios busca donaciones en dinero o especie para cinco iniciativas con la campaña #UnidosSomosMásPaís

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), en compañía de otras organizaciones del sector público y privado, lanzó la Convocatoria Nacional a la Solidaridad, a través de la campaña #UnidosSomosMásPaís, con la cual se busca coordinar acciones y donaciones desde el empresariado para apoyar en medio de la crisis generada por la propagación del coronavirus, covid-19.

La iniciativa cuenta con un conjunto de alternativas por medio de las cuales, empresas, empleados y funcionarios pueden donar dinero o productos, que serán destinados a atender los desafíos sociales causados por la emergencia nacional provocada por el coronavirus.

Entre las iniciativas es 'Ventiladores mecánicos #InnspiraMed', en este proyecto la Andi busca producir 2.000 respiradores a un costo unitario de US$1.000, para lo cual se requieren donaciones por US$2 millones.

Una segunda inciativa es el 'Bono Solidario Unidos Somos Más País', con el que la Andi busca conseguir apoyo financiero directo para de población vulnerable, cesante, informal y desempleada con el fin de aportar a sus medios de subsistencia, y cubrir sus necesidades básicas.

Otra alternativa de apoyo es la movilización de recursos en dinero o en especie para dotación de 337 unidades de cuidados Intensivos, intermedios y respiratorios para 10 municipios; la vinculación por medio de las gerencias seccionales de la Andi a iniciativas en curso a nivel territorial y Apoyo a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

"El momento que hoy vivimos demanda de acciones que nos permiten demostrar que estamos unidos y que somos capaces de responder como actores solidarios a la crisis que enfrentamos. Hoy el país y las familias colombianas necesitan del empresariado, de su esfuerzo y compromiso para que podamos seguir adelante", indico el gremio de los empresarios por medio de un comunicado.