.
INDUSTRIA Andi presentó convocatoria para articular esfuerzos empresariales por la crisis sanitaria
martes, 24 de marzo de 2020

Gremio de los empresarios busca donaciones en dinero o especie para cinco iniciativas con la campaña #UnidosSomosMásPaís

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), en compañía de otras organizaciones del sector público y privado, lanzó la Convocatoria Nacional a la Solidaridad, a través de la campaña #UnidosSomosMásPaís, con la cual se busca coordinar acciones y donaciones desde el empresariado para apoyar en medio de la crisis generada por la propagación del coronavirus, covid-19.

La iniciativa cuenta con un conjunto de alternativas por medio de las cuales, empresas, empleados y funcionarios pueden donar dinero o productos, que serán destinados a atender los desafíos sociales causados por la emergencia nacional provocada por el coronavirus.

Entre las iniciativas es 'Ventiladores mecánicos #InnspiraMed', en este proyecto la Andi busca producir 2.000 respiradores a un costo unitario de US$1.000, para lo cual se requieren donaciones por US$2 millones.

Una segunda inciativa es el 'Bono Solidario Unidos Somos Más País', con el que la Andi busca conseguir apoyo financiero directo para de población vulnerable, cesante, informal y desempleada con el fin de aportar a sus medios de subsistencia, y cubrir sus necesidades básicas.

Otra alternativa de apoyo es la movilización de recursos en dinero o en especie para dotación de 337 unidades de cuidados Intensivos, intermedios y respiratorios para 10 municipios; la vinculación por medio de las gerencias seccionales de la Andi a iniciativas en curso a nivel territorial y Apoyo a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

"El momento que hoy vivimos demanda de acciones que nos permiten demostrar que estamos unidos y que somos capaces de responder como actores solidarios a la crisis que enfrentamos. Hoy el país y las familias colombianas necesitan del empresariado, de su esfuerzo y compromiso para que podamos seguir adelante", indico el gremio de los empresarios por medio de un comunicado.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/09/2021 Comestibles Ricos recibirá mañana la distinción al Orden del Mérito Industrial

La empresa cumplió seis décadas de operación y actualmente genera más de 800 empleos directos y más de 1.000 indirectos

Automotor 23/09/2021 AKT lanza nueva campaña y espera terminar el año con 110.000 motocicletas vendidas

Con "AKT la tiene clara" la compañía espera fortalecer su posicionamiento en el mercado y crecer más de 62% al cierre de 2021

Tecnología 25/09/2021 “En vivo alcanzamos más de 230.000 usuarios en Colombia con un año de operación”

El CEO de vivo Colombia, Leo Long, destacó que la compañía ya ocupa el quinto lugar en tamaño de venta de celulares este año

MÁS EMPRESAS