.
COMERCIO

Americana de Colchones generó 100 empleos en 2020 y planea crecer 22% este año

miércoles, 24 de marzo de 2021
La República Más

Sobre las ventas por internet, Americana de Colchones reportó un crecimiento de 7%, teniendo en cuenta que este antes no existía

Nathalia Morales Arévalo

Americana de Colchones informó que el 2020 fue un año muy productivo, en este tuvieron que robustecer su equipo y generaron un empleo adicional a unas 100 personas para aumentar su capacidad de producción. Por ende, para este 2021, la compañía aseguró que tiene proyectado un crecimiento de 22%.

“Tuvimos un 2020 muy bueno, donde logramos consolidar la operación a pesar de las circunstancias y pese a las cuarentenas que nos obligó a cerrar las tiendas. Tenemos mucha fe, estamos esperanzados en crecer entre 20 o 22% para este año con respecto a lo que hicimos el año pasado, porque entendemos que habrá un poco más de reactivación”, dijo Armando Caycedo, gerente general de Americana de Colchones.

De ese crecimiento está proyectado también 12% en la omnicanalidad, una estrategia enfocada en los promover los negocios en las tiendas físicas y la opción virtual. Por ejemplo de las ventas por internet, el canal tiene un crecimiento de 7%, teniendo en cuenta que este antes no existía.

Para este año Americana de Colchones tiene proyectado hacer la reubicación de tres de sus tiendas en las ciudades de Cali, Medellín y Santa Marta. Así mismo, consolidar su operación y hacer una ampliación en su bodega, pues en medio de esta pandemia las ventas de las almohadas ha sido todo un furor.

“Es impresionante. Nosotros no esperamos o no dimensionamos tener tanto éxito con la nueva línea de almohadas, que son muy diferentes a las que hay en el mercado. Nos estamos consolidando como un proveedor muy importante en una categoría que casi todo el mundo había dejado en un segundo plano”, agregó Caycedo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/03/2026

Más de 31% de las empresas reportaron subida en ventas frente al semestre anterior

De acuerdo con la más reciente Encuesta Ritmo Empresarial, ERE, los empresarios colombianos proyectan crecimiento en ventas e inversión para el primer semestre de 2026

Comercio 24/03/2026

Pinturas Bler anuncia fortalecimiento en Venezuela en su expansión comercial

La empresa también proyecta su crecimiento en mercados como , Ecuador, Perú y Panamá, en línea con su proceso de expansión

Industria 20/03/2026

KFC llegó a 180 puntos en Colombia y proyecto hacer una expansión de ocho más

En el último semestre, la marca ha inaugurado más de seis restaurantes en ciudades como Pereira, Duitama, Medellín y Bogotá, con una inversión superior a $14.000 millones